Espectro ¿barrera u oportunidad de negocio? @hugonzalez0 en Enfoque Noticias

Espectro ¿barrera u oportunidad de negocio? @hugonzalez0 en Enfoque Noticias

enero 16, 2023 Desactivado Por Hugo González

En mi comentario semanal con Adriana Pérez Cañedo en Enfoque noticias, analicé la situación que guarda en México el uso de frecuencias del espectro radioeléctrico.

Además de retomar el caso de las frecuencias devueltas por AT&T, consulta del IFT para la próxima subasta, también expliqué cómo el costo que se paga por el uso del espectro puede ser una barrera o una oportunidad para tener mejores servicios de telecomunicaciones y radiodifusión.

Si no lo sabes, el espectro radioeléctrico es la porción que esta en el aire y por donde viajan frecuencias que nos permiten tener servicios como radio, televisión o telecomunicaciones. Este espectro es de la nación y el estado cobra a los particulares una contraprestación por su uso de manera comercial. Esta concesión del espectro es vital para que las empresas puedan dar raido tv o telecomunicaciones.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria. Si quieres tener toda nuestra información en Google News dale click aquí.

*La información se presenta únicamente con fines editoriales y de interés público; no tiene ningún objetivo comercial o de propaganda.

Por aquí puedes ver otros comentarios, grillas y hasta descargas emocionales de este rollero. No dudes en pasar a leer, haznos el favor, tira el paro, echa el guante, ayúdanos. https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/hugo/

43