Ventas de Blue Monday superan al Día de Reyes: Tiendanube

Ventas de Blue Monday superan al Día de Reyes: Tiendanube

enero 16, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico, aseguró que en 2022 Blue Monday en México fue el día con mayor facturación y más compras del mes de enero, superando incluso a Día de Reyes.

El Blue Monday se ha convertido en una fecha importante para el comercio electrónico. Los consumidores buscan adquirir productos o servicios que los alejen de la nostalgia y que les brinden un poco de felicidad en una fecha así.

El lunes deprimente o triste (el azul se relaciona con un sentimiento de melancolía o tristeza) se registra este año este 16 de enero. Se trata de un concepto pseudocientífico que fue adoptado por firmas comerciales que identifica al tercer lunes de enero como el más triste del año. La explicación acuñada por firmas de comunicación y relaciones públicas supone que es el día ​en el cual se combinan factores que entristecen a las personas en el hemisferio norte del planeta.

En ese sentido se consideran variables como las bajas temperaturas, las deudas acumuladas por el fin de año, el sueldo mensual; el tiempo transcurrrido desde navidad, el desistimiento de los propositos de año nuevo, fin de las fiestas y el regreso al trabajo.

Blue Monday 2022 en México

En ese sentido, Tiendanube esplica que durante el Blue Monday 2022, los mexicanos buscaron productos para consentirse y autocuidarse. Así las categorías que tuvieron mayores ventas se encuentran Salud y Belleza, Moda y Juguetes. Los productos más comprados en esta fecha encontramos los de cuidado corporal y maquillaje destacando sombras, brochas y pestañas; así como bolsas en la categoría de Moda. Por último, los juguetes que destacaron en ventas fueron los de colección de anime, juguetes slime y cosplay. Un detalle importante a resaltar es que se incrementó la compra de comida coreana durante ese día.

Los estados que tuvieron una participación importante en el Blue Monday fueron Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León. En cuanto a dispositivos donde se concretaron las compras, el móvil lideró con un 62% de las transacciones, seguido por la computadora con un 38%.

Sugerencias

Aprovechando el viaje y a manera de agradecimiento, te dejamos algunas opciones de compra que te ofrece Tiendanube para mantener una vibra positiva este 2023.

Para los amantes de la tecnología, en Focus Technology, puedes encontrar gadgets como audífonos. En The Happy Lady, podrás encontrar opciones para consentir tu estómago, como chocopretzels, botanas picosas o botanas saladas..

En De China con amor, encontrarás diversas mascarillas para todo tipo de piel o limpieza que quieras realizarte. Por último pero no menos importante, en En Lou Boutique, encontrarás una gran cantidad de opciones para comprar el juguete sexual adecuado para ti. Lo mejor, es que cuenta con servicio a domicilio.


*La información se presenta únicamente con fines editoriales y de interés público; no tiene ningún objetivo comercial o de propaganda.

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria. Si quieres tener toda nuestra información en Google News dale click aquí.

68