Guía de las mejores prácticas para ecommerce según Taboola

Guía de las mejores prácticas para ecommerce según Taboola

mayo 31, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Taboola dio a conocer su guía de mejores prácticas para el ecommerce y los productos más buscados para Hot Sale, la campaña de ventas de ecommerce más grande en México, creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Según el reporte de AMVO, 8 de cada 10 consumidores online piensan comprar un producto en el especial de ecommerce; en el que los productos de: tecnología, hogar, alimentos, vestimenta y turismo encabezan las principales búsquedas.

Las marcas de ecommerce que más se han visto beneficiadas del auge digital; han implementado las mejores prácticas de Taboola para atraer la atención y el clic. A continuación, la plataforma comparte los secretos para obtener el mejor performance con publicidad nativa:

1.     Personaliza el contenido de acuerdo con el interés del usuario en tiempo real

La publicidad nativa incrementa la intención de compra un 18%, según IPG Media Lab, y genera mayor CTR que la publicidad tradicional de display.

2.     Usa emociones con formatos de video

Video es el mejor formato para capturar la atención del usuario por su movimiento y storytelling. Este formato, en combinación con entornos de publicidad nativa, ayudan a ganar la confianza del usuario, y a generar mayor afinidad del usuario con la marca.

En caso de no contar con contenido de video, las imágenes también tienen buen desempeño cuando el producto en promoción ocupa el rol principal. Una foto simple, limpia y de cerca, con un llamado de atención como un descuento limitado; suele ver un aumento promedio de la tasa de conversión ya que la publicidad nativa genera una respuesta más orgánica.

3.     Optimiza el embudo de venta con retargeting

Hay dos formas de usar retargeting para incrementar ventas: con estrategias dirigidas a diferentes segmentos antes y durante Hot Sale, y después de Hot Sale.

A través de algoritmos e inteligencia artificial. se puede identificar al mejor individuo en el momento correcto; con anuncios destinados a personas que tienen intereses afines a lo que están comunicando las marcas. Con esta tecnología, los anunciantes pueden crear un storytelling efectivo y competitivo a través de cada etapa del embudo de ventas y según el interés de cada persona.

Para los usuarios que efectuaron una compra y conocen ya la marca del anunciante; el storytelling de retargeting es muy diferente al prospecto que está considerando hacer la compra y evaluando sus opciones.

4.     Sé lo más específico y relevante posible

Habla directamente sobre el producto y la propuesta de valor pensando en informar, no engañar. Ten en cuenta que los usuarios no compran una marca si no saben qué es y por qué deberían hacerlo. Utiliza un lenguaje preciso y orientado a la acción como ‘comprar’, ‘registrarse’ o ‘ahorrar’ en lugar de un lenguaje genérico como ‘haga clic aquí’.

5.     Enfócate en calidad más que en cantidad

Para obtener el mejor retorno de inversión, los anunciantes utilizan estrategias de bidding basadas en datos y algoritmos; que permiten identificar los prospectos más probables a convertirse en clientes.

Para estas fechas, los anunciantes usualmente incrementan sus bids de 25%-50% para las páginas webs con el mejor rendimiento; y complementan sus campañas de performance con campañas de branding always-on.

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