Revisión para camionetas Amarok de VW por posible falla

Revisión para camionetas Amarok de VW por posible falla

mayo 31, 2021 Desactivado Por Redacción

Revisión para camionetas Amarok de VW. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con la empresa Volkswagen de México, S.A. de C.V.; informa sobre el llamado a revisión para ocho modelos de camionetas Amarok 2018 y 2019, por una posible falla de la cinta que sujeta la rueda de repuesto.

Vehículos posiblemente afectados

El llamado preventivo a 3,719 vehículos posiblemente afectados se hace ante la posibilidad de que la cinta que sujeta la llanta de refacción ubicada debajo del vehículo, se rompa y como consecuencia podría ser arrastrada durante la marcha o caer al suelo y eventualmente, provocar un accidente a los vehículos que circulen detrás de éste.

Por tal motivo, se deberán revisar las camionetas afectadas y en su caso, instalar un accesorio de protección antirrobo.

Objetivo de la revisión de las camionetas

La campaña tiene como objeto remplazar las válvulas de aire de las cuatro llantas para evitar esta posible condición, sin costo para el consumidor. Dicha acción correctiva toma aproximadamente 90 minutos en completarse.

Se trata de 2,923 camionetas posiblemente afectadas del año 2018, de los modelos Amarok Highline 4motion Aut. (1,516), Amarok Trendline 4×2 TDI (475), Amarok Trendline 4×4 TDI (377), Amorok V6 4Motion Aut. (555); así como 796 vehículos de 2019, del tipo Amarok Highline 4Motion Aut. (224), Amarok Trendline 4×2 TDI (219), Amarok Tredline 4×4 TDI (222) y Amarok V6 4Motion Aut. (131).

Volkswagen de México, que indica que el contacto con los consumidores inició a partir del 13 de mayo de 2021; ha previsto la ejecución de las siguientes medidas:

  • Volkswagen de México, S.A. de C.V., ha emitido información sobre las acciones a realizar a las personas morales que conforman su Red de Distribuidores Autorizados Volkswagen para que en caso de recibir algún vehículo Amarok 2018 y 2019; puedan hacer del conocimiento del consumidor la necesidad de revisar y en su caso reparar su vehículo.
  • Así se hace del conocimiento de dichos Distribuidores la información necesaria para la ejecución del llamado; entre la que se comprenden acciones tales como la comunicación que VOLKSWAGEN DE MÉXICO, S.A. DE C.V., dirige a los adquirientes de los vehículos Amarok 2018 y 2019.
  • Asimismo, los propietarios podrán tener contacto con los Distribuidores Autorizados Volkswagen; con el fin de obtener la información sobre el llamado referido y el mecanismo para que participen en él y puedan aclarar las dudas correspondientes.
  • El servicio a realizarse no representará costo alguno para los usuarios/consumidores.
Contacto

La empresa pone a disposición de los adquirientes/poseedores de los vehículos los siguientes medios de contacto: Teléfono: 800 SERVI VW (7378489) y el correo electrónico contacto@vw.com.mx

Volkswagen de México estima un plazo aproximado de 12 meses, debiéndose tomar en consideración los diversos factores relacionados con la ejecución de la revisión; entre los cuales de forma enunciativa mas no limitativa se encuentran el que el cliente acuda al llamado que se realizará, que el vehículo exista aún en el mercado (no siniestrado), que propietarios posteriores al primer dueño hayan aportado información de localización a la Red de Distribuidores.

Cambio de propietario

Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario; que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

La Profeco seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, para atender quejas y brindar asesoría.

Más información sobre otras alertas de autos en este link.

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