Compromiso de AMLO para Resolver Diferencias Comerciales con Empresas Canadienses

Compromiso de AMLO para Resolver Diferencias Comerciales con Empresas Canadienses

enero 11, 2023 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió ante el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a resolver las diferencias comerciales y de inversión que hay con las empresas canadienses de diferentes sectores productivos.

“También, hemos hablado de empresas que están operando en el sector eléctrico. Estamos buscando también resolver problemas, diferencias, que lógicamente se presentan cuando se trata de estas relaciones económicas, comerciales, y además en épocas de auge, porque está creciendo mucho, como nunca, la inversión canadiense en México”, dijo el mandatario luego de una reunión con el gobernante canadiense.

Manifestó que hizo el compromiso con el primer ministro Trudeau de “recibir a las empresas que puedan tener asuntos pendientes, alguna inconformidad con la actitud de nuestro gobierno. Siempre estamos abiertos al diálogo”.

El jefe del ejecutivo mexicano dijo que se trataron, también, temas económicos relacionados con inversiones de empresas de Canadá en México, mineras, empresas importantes como TransCanada, que está invirtiendo para hacer un gasoducto en el golfo de México. Es una inversión cuantiosa, y es muy importante orque va a significar abastecer de gas al sureste de México.

No sólo hablamos de cuestiones económicas, comerciales. También hablamos de la importancia del programa migratorio que se lleva a cabo en Canadá de las visas temporales para trabajadores mexicanos.

Por su parte, el primer ministro canadiense calificó a ambas naciones como “progresistas, que respetan la oportunidad, la justicia, la igualdad para todos, empleos para la clase media y quienes se esfuerzan por unirse; protección del medio ambiente y apoyo para los pueblos indígenas en el centro de nuestra visión para cada uno de nuestros países, y eso lo coloca en el centro de nuestra visión para una América del Norte más próspera también.

“Vimos en los últimos años una verdadera profundización y ampliación de nuestras conexiones y nuestros lazos económicos y empresariales, pero también de una persona a la otra, y de trabajo, inversiones, compromisos en todo el mundo, en el hemisferio, con los retos ante la democracia para nuestros amigos, pero también en todo el mundo, y en eso Canadá y México siguen siendo amigos y aliados muy sólidos”, concluyó.

38