Manel Ibáñez, nuevo CTO de Voxel

Manel Ibáñez, nuevo CTO de Voxel

enero 11, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Voxel, la empresa en facturación y pago electrónico, ha incorporado a Manel Ibáñez a su plantilla como nuevo CTO (Chief Technology Officer), con el objetivo de reforzar su equipo de ingeniería de software y mantenerse a la vanguardia en este aspecto. Con esta contratación, Voxel será capaz de seguir aportando nuevas y eficientes soluciones en un mercado cada vez más dinámico y cambiante.

Uno de los objetivos de Ibáñez como CTO es dirigir el ecosistema de Voxel hacia un modelo de trabajo end-to-end, en el que los equipos tengan el máximo nivel de autonomía para trabajar y en el que se adopte un enfoque más científico al desarrollo de software basado en tecnología cloud. Según apunta, “esto nos ayudará a escalar exponencialmente nuestros sistemas para hacer frente a los interesantes retos que se acercan a nivel de negocio”.

Filosofía y valores de Voxel

Precisamente, en los últimos años, el equipo técnico de Voxel ha avanzado hacia el software crafting y hacia un modelo que usa agile y patrones de sociocracia para poder dar el máximo poder y autonomía a sus equipos, apostando por los cambios y las oportunidades que ayudan a mejorar el sistema de trabajo. La empresa tiene una cultura centrada en las personas y los valores corporativos guían la forma con la que Voxel interactúa con todo su ecosistema. En este sentido, el nuevo CTO asegura que se siente “totalmente identificado” con esta filosofía de Voxel.

En esta línea, el propósito último de Voxel es crear tejido empresarial feliz y saludable e inspirar a otras empresas, promoviendo el crecimiento profesional, pero también personal, mediante iniciativas que combinan la formación en aspectos técnicos con la capacitación en habilidades personales, con la finalidad de ir un paso más allá y consolidar la empresa como Great Place to Grow.

Experiencia

Manel Ibáñez, CTO Voxel

Formado en ingeniería de software, Manel Ibáñez cuenta con más de dos décadas de experiencia profesional, durante las cuáles ha desempeñado roles tan variados como developer, manager, agile coach y CTO en empresas punteras.

En los últimos años, gracias a su paso por Lifull Connect y Mandarina Team, empresa de la cual es cofundador, Ibáñez ha podido participar en procesos de merge&adquisition de siete empresas internacionales, donde sus tareas se enfocaron en el cambio cultural de los equipos de ingeniería y desarrollo de producto a través de los OKRs y otras herramientas similares.

20