7 de cada 10 mexicanos no comprará regalos de Navidad este año

7 de cada 10 mexicanos no comprará regalos de Navidad este año

diciembre 15, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Un sondeo de la plataforma de comparación de productos financieros, HelloSafe; revela que para este año 74% de los mexicanos no comprará regalos de navidad este año.

El aumento de precios ha hecho que los mexicanos se vean obligados a comprar menos regalos o buscar regalos más baratos; eso nos deja ver un sondeo en el que participaron 350 mexicanos entre noviembre y diciembre 2022.

Para estimar un presupuesto general de Navidad, HelloSafe considera el precio de venta de artículos de decoración y juguetes, basada en una selección de artículos representativos de las compras navideñas en México.

En este presupuesto de Navidad se puede ver un aumento de 34% entre el 2021 y 2022, es decir una media de 3 mil pesos más en el presupuesto general

El sondeo realizado por HelloSafe, nos deja ver que sólo 26% de los mexicanos van a comprar regalos este año, mientras que el 74 han decidido limitarse y no comprar regalos.

Los motivos para quienes han decidido no comprar regalos este año, son los siguientes:

  • 24% señala que no comprará regalos este año por la inflación.
  • 41% ha dicho que no comprará regalos por falta de presupuesto.
  • 9% ha señalado que no comprará regalos por otros motivos.

Si bien 45% destinará un presupuesto menor a la compra de sus regalos, 44% ha declarado que destinará el mismo presupuesto que el año pasado y sólo 11% se permitirá aumentar su presupuesto. La mayoría gastará entre $500 y mil pesos en regalos navideños.

Fuente: Sondeo HelloSafe

33