El Sábado Aprobarán en lo Particular el Presupuesto de Egresos 2023, Santiago Creel

El Sábado Aprobarán en lo Particular el Presupuesto de Egresos 2023, Santiago Creel

noviembre 10, 2022 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel Miranda, aseguró que el sábado entrante terminarán la discusión, en lo particular, del Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, con lo cual se cierra el análisis y aprobación del Paquete Económico del próximo año.

En entrevista, ofreció estar atento al desarrollo de la sesión donde se discute el Presupuesto, para evitar que se desborden los ánimos y se llegue a confrontaciones más delicadas.

Santiago Creel dijo que para este jueves está programada la participación de más 300 oradores, algo así como un tercio de las intervenciones en tribuna para exponer sus reservas, pero confió que se logre un acuerdo para compactar dichas propuestas de modificación ya que son las mismas en cada partido.

“Vamos a ver si en curso del día de hoy los diputados empiezan a compactar sus reservas de tal manera que podamos avanzar y concluir esta semana el Presupuesto. Es difícil, en este momento, anticipar si podremos terminar hoy ya de corrido hasta concluir o tengamos que volver el día de mañana”, destacó.

El diputados presidente dijo que esta tarde podría concretarse este acuerdo para acelerar el proceso de aprobación del Presupuesto aunque aún no se define el monto del fondo de apoyo a los cuerpos policiacos de estados y municipios que están obligados a autorizar.

Casi todos los partidos se dijeron dispuestos compactar sus reservas salvo el PRI, pues su coordinador Rubén Moreira insistió que las más de 600 reservas que presentará su bancada tendrán que discutirse una a una.

“Hasta que se terminen nuestras reservas, las de nosotros son 600, el PRI no acepta, y le voy a decir porque, a mí no me parecen esos llamados a agrupar, porque estaríamos faltando al respeto a nuestros electores y no me parece que podamos violar los acuerdos de la Jucopo. Mire nuestras reservas son sobre seguridad, turismo, infraestructura, salud”, señaló.

Santiago Creel dijo que esta tarde podría concretarse este acuerdo para acelerar el proceso de aprobación del Presupuesto, aunque aún no se define el monto del fondo de apoyo a los cuerpos policiacos de estados y municipios que están obligados a autorizar.

26