Regresa el EGS, mi comentario en Enfoque Noticias

Regresa el EGS, mi comentario en Enfoque Noticias

octubre 31, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

En mi comentario semanal con Adriana Pérez Cañedo en Enfoque Noticias, adelanté parte de lo que se podrá ver en el regreso del Entertaiment Gaming Show (EGS). Esta feria de videojuegos en la Ciudad de México, pinta interesante, no solo por el número de juegos que se espera podrán jugarse, sino por la cantidad de patrocinios anunciados.

Se espera que esta edición sea más interactiva y de conviviencia con los gamers pues se realizará en el WTC de la CDMX, el cual es más accesible, incluso un poco más barato. Se espera también la llegada de más familias y de niños.

De acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit, el mercado de videojuegos en México alcanzó una generación de ingresos de $16,928.0 millones de pesos durante el primer semestre de 2022, 5.5% más con respecto al mismo periodo de 2021.

Al segundo trimestre de 2022 (2T-2022), 79.8% son jugadores principalmente casuales que juegan a través de su smartphone, mientras que 20.5% lo hace desde consolas fijas, 6.7% mediante computadoras y sólo 6.2% vía tabletas.

20.2% de los jugadores están inscritos en algún servicio de paga mensual para jugar un catálogo de juegos de forma ilimitada, con un gasto promedio de $191.0 pesos al mes.

9.9% del total de la base de jugadores (6.5 millones de personas) declaran que han competido en un torneo de videojuegos. A su vez, 23.1% de los gamers, o 15.2 millones, ven canales especializados de videojugadores.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

33