Arca Continental registra alza del 16% en su flujo operativo

Arca Continental registra alza del 16% en su flujo operativo

octubre 26, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La firma Arca Continental (AC), segunda embotelladora más grande de Coca-Cola presentó un incremento interanual del 16.1% en su flujo operativo (Ebitda) para llegar en el tercer trimestre del 2022 a los 10 mil 675 millones de pesos en ingresos.

A pesar de la inflación que impactó los precios de sus materias primas y disrupción en las cadenas de suministro, la firma obtuvo cifras positivas al registrar 24 mil 964 millones de pesos en ventas, lo que representó un incremento del 18.3% con respecto al mismo periodo del año anterior; de acuerdo con el reporte de AC, el acumulado a septiembre llegó a 67 mil 103 millones de pesos.

Sobre los números positivos, el director general de Arca Continental, Arturo Gutiérrez, resaltó que fue la sólida estrategia comercial lo que les permitió fortalecer la rentabilidad del negocio, a pesar de la volatilidad.

Foto: Cortesía Arca Continental

“Basados en una sólida estrategia que combina nuevas capacidades digitales y una robusta arquitectura precio empaque, fortalecimos la rentabilidad del negocio en un entorno de volatilidad en los precios de materias primas y disrupciones en la cadena de suministro, logrando un crecimiento del 16% tanto de Ventas como de EBITDA en el tercer trimestre del año”, dijo.

A través de un comunicado, la empresa regiomontana, con presencia en Estados Unidos, Argentina, Perú y Ecuador reportó un beneficio neto de 4 mil 230 millones de pesos, frente a los 3,381 millones de pesos del mismo periodo de 2021.

Asimismo, informaron que gracias a la recuperación del consumo en todos sus territorios, la firma elevó sus ingresos trimestrales un 16% interanual a 55,723 millones de pesos.

En este sentido, Arturo Gutiérrez indicó que en medida que se acercan al cierre del año, se buscará mantener el ritmo de crecimiento rentable y prepararse para capitalizar en 2023 las nuevas oportunidades de negocio.

“Todo se deriva del acuerdo de cooperación de largo plazo que recientemente firmamos con la Compañía Coca-Cola para nuestras operaciones en América Latina, buscando siempre generar valor compartido para nuestros clientes, consumidores y las comunidades en los países donde operamos”, puntualizó.

30