Aprueba en Comisión de Hacienda Ley de Ingresos 2023

Aprueba en Comisión de Hacienda Ley de Ingresos 2023

octubre 18, 2022 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó, con 24 votos a favor y 16 en contra, la Ley de Ingresos 2023 enviada por el ejecutivo federal, y que contempla un crecimiento de 3 por ciento y una inflación de 3.2 por ciento.

A pesar de la negativa de PAN, PRI, MC y PRD, los morenistas, petista y verde ecologista dieron su aval a la propuesta del gobierno federal de tener un tipo de cambio de 20.60 pesos por dólar; el promedio del precio del petróleo se situó en 68.70 dólares y una plataforma de producción un millón 872 mil barriles de crudo diario.

De acuerdo con el dictamen, se prevé que la Federación obtenga un total de ingresos presupuestarios de 8.2 billones de pesos, de los cuales 4.6 billones serán de recaudación de impuestos.

 Asimismo, se aprobó que el gobierno federal pueda contratar deuda por 1.1 billón de pesos, y un techo de endeudamiento externo por un monto de 5 mil 500 millones de dólares.

Los legisladores autorizaron para la Ciudad de México un monto de endeudamiento neto de 3 mil millones de pesos para el financiamiento de obras contempladas en el Presupuesto de Egresos   de la Ciudad de México para el 2023.

El jueves entrante se presentará al pleno para su discusión y aprobación.

27