Crédito Maestro alcanza financiamiento por 1,300 mdp

Crédito Maestro alcanza financiamiento por 1,300 mdp

octubre 10, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Grupo Crédito Maestro anunció un financiamiento por parte de AB CarVal por 1,300 millones de pesos, con ello, además de afianzar su solidez, las entidades extranjeras muestran confianza en el sector de crédito de nómina.

Con este financiamiento “consolidamos a Crédito Maestro como una empresa financiera consciente de la responsabilidad que tenemos para ayudar a nuestros clientes y colaboradores a vivir mejor”, señaló Gerardo Fernández Mena, director general de la firma.

El financiamiento otorgado por CarVal, un administrador de fondos de inversión alternativo enfocado en situaciones de crédito complejas, es la primera parte de una línea de crédito que Crédito Maestro recibirá, así consolida su excelencia en la administración, operación, calidad de servicio y estabilidad financiera en beneficio de sus clientes y accionistas, y en apego con la normativa establecida por la Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (AMDEN), de la que es miembro fundador.

Al respecto Gerardo Bernáldez, Principal de AB CarVal, dijo que la firma que representa se congratula al asociarse con Crédito Maestro para que pueda seguir ofreciendo créditos de nómina a empleados del gobierno, pues muchos de ellos enfrentan una situación financiera difícil debido a la pandemia del Covid 19.

“Creemos que Crédito Maestro mantiene estándares de operación y control a la par con las mejores empresas financieras, y este financiamiento los posiciona para poder cumplir sus metas de largo plazo”, explicó el directivo de la firma estadounidense.

Desde 1987 AB CarVal ha invertido 138 mil millones usd en 565 operaciones en 82 países y actualmente tiene cerca de 16 mil millones de dólares en activos en administración (AUM) bajo crédito corporativo, carteras de préstamos, crédito estructurado y activos fijos; asimismo, desde 2017 ha invertido más de 3 mil millones usd en energía limpia.

El crédito de nómina que ofrece Crédito Maestro es una alternativa financiera para que muchas familias mexicanas puedan solventar las complicaciones económicas generadas durante la tercera y cuarta ola de la pandemia, pues contempla a un sector históricamente olvidado por la banca tradicional.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

63