Metabase Q y Mandiant firman alianza para ciberseguridad

Metabase Q y Mandiant firman alianza para ciberseguridad

septiembre 12, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Metabase Q, la plataforma end-to-end (punto a punto) ciberseguridad y Mandiant, empresa de inteligencia de amenazas (threat intelligence), anunciaron hoy una alianza estratégica.

Al unir fuerzas, Metabase Q y Mandiant habilitan a su base existente de cientos de clientes en México, Chile, Brasil Argentina y Chile a acceder a la mayor gama de servicios y productos de ciberseguridad a nivel regional.

De acuerdo con diversos estudios, el mercado latinoamericano de ciberseguridad tiene un valor aproximado superior a los 5 mil millones de dólares y se espera que crezca registrando una tasa de crecimiento anual compuesto superior al 10% hasta 2026.

Esta alianza es oportuna dado el rápido crecimiento de las organizaciones cibercriminales a nivel global, lo que se traduce en 10.5 billones de dólares de pérdidas estimadas para las empresas de México y Latinoamérica en 2025.

Este escenario se vuelve más crítico ante la falta de una cultura más enfocada en temas de ciberseguridad, pues en promedio, cada ataque exitoso a empresas de sectores que van desde el financiero, manufactura, consumo e incluso de tecnología, entre otros, implica costos de al menos 2.5 millones de dólares por ataque sin contar el valor derivado de la pérdida de la información.

Al contar con una plataforma robusta de ciberseguridad las empresas ahorrarían presupuesto en tecnología. Por ello, las compañías de todos los tamaños y sectores deben de contar con la capacidad para poder seguir creciendo sin poner en riesgo sus operaciones debido a un ciberataque.

La comprensión y la protección proactiva contra diversos actores de amenazas son un componente crítico de la estrategia de ciberseguridad defensiva y ofensiva de las organizaciones. La capacidad de inteligencia, internacionalmente reconocida, de Mandiant se ve reforzada por la experiencia de Metabase Q en América latina, permitiendo a ambas organizaciones proteger a sus clientes y a la comunidad a nivel regional.

Imagen de Tung Nguyen en Pixabay

Mandiant desarrolla estrategias de ciberseguridad para preparar a las organizaciones ante el creciente panorama de ciberamenazas. Frente al incremento de cibercrimen en América Latina, Metabase Q nació en 2018 para traer la más sofisticada ciberseguridad a nivel global a la región. La alianza hoy anunciada sinergia estratégica natural, dadas sus diversas fortalezas y experticia.

Potenciada con esta alianza, Metabase Q acelerará su crecimiento en la región combinando las estrategias de ciberseguridad desarrolladas por los expertos de Mandiant y la inteligencia global sobre amenazas con herramientas propias de orquestación y automatización para dar a las empresas acceso a los servicios gestionados más eficientes y efectivos de la región.

Los cinco sectores más atacados por los ciberdelincuentes son los servicios empresariales y profesionales, el comercio minorista, el sector financiero y hotelero, así como la industria de la salud y la alta tecnología. El 55% de las organizaciones destinan de 1% a 10% de su presupuesto anual a operaciones de ciberseguridad, por lo que hay mucho espacio para crecer.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

61