Conoce las 3 tendencias que dominan en la experiencia al cliente, según Atento

Conoce las 3 tendencias que dominan en la experiencia al cliente, según Atento

agosto 25, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Atento, la empresa de Experiencia al Cliente (CX), presentó un informe denominado “El panorama del CX y tendencias en la experiencia al cliente 2022” en el cual además de destacar hallazgos en torno al sector, señala las tecnologías que están creciendo en mayor medida este año.

De acuerdo con el reporte, los usuarios tienen una alta exigencia por tener contacto a través de plataformas digitales y buscan la inmediatez en la atención a sus necesidades. Por lo que Atento, destaca las tres soluciones tecnológicas que están marcando la diferencia en la manera en la que las empresas están ofreciendo mejores experiencias a sus consumidores:

Automatización Robótica de Procesos (RPA)

La implementación de robots de software en la gestión de información está ganando terreno, tan sólo durante 2021 esta herramienta generó 1,890 millones de dólares, según un estudio realizado por Gartner.

La RPA (automatización robótica de procesos, por sus siglas en inglés), permite que tareas repetitivas sean realizadas por un robot de software lo cual logra aumentar la productividad mediante la automatización de procesos de punta a punta con asertividad, optimización y confiabilidad priorizando la satisfacción del consumidor final y una experiencia sin errores.

Según, PwC hasta el 45% de todas las actividades de trabajo pueden ser automatizadas y con ello, se puede ofrecer ahorros de hasta 2 billones de dólares en los costos de la fuerza de trabajo a nivel mundial.

Inteligencia Artificial

Esta tecnología proyecta un crecimiento inédito, se estima que el mercado del software de IA generará para 2025 cerca de 126 mil millones dólares, de acuerdo con Statista.

Dicha solución permite a las compañías integrar chatbots de voz, los cuales pueden interactuar con los usuarios sin intervención humana gracias a que su algoritmo es capaz de entender lo que el usuario escribe con una efectividad superior al 90%, además de conseguir un porcentaje de satisfacción de cliente por encima del 95%.

Esta herramienta, permite a las compañías mantener e incrementar su cartera de clientes, mejorar el posicionamiento de sus servicios y la fidelización de sus clientes al brindar una mejor calidad de servicio.

Análisis de datos

Dentro de la Experiencia al Cliente, uno de los principales objetivos es lograr la fidelización de los usuarios y para cumplir con ello es fundamental comprender a los usuarios a través del análisis de la Big Data.

La recopilación, sistematización y análisis de la información de los usuarios, permite a las empresas la toma de decisiones estratégicas para dar una atención puntual a las necesidades de los consumidores.

El 58% de empresas que han optado por la integración de análisis de datos en sus procesos de CX, han reportado un aumento significativo en la retención y fidelización de su cartera de clientes y el 44% indica que han registrado la llegada de nuevos clientes, mejorando sus ingresos.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

109