Redimensiona Satws su operación ahora como Syntage

Redimensiona Satws su operación ahora como Syntage

agosto 18, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Satws evoluciona para convertirse en Syntage, una plataforma integral de datos (Open Data / Open Finance) de negocios que a través de agregación y enriquecimiento de datos de diferentes fuentes, permite a sus clientes acceder a información transaccional, financiera y cualitativa de otros negocios por medio de APIs e interfaz web.

Syntage recientemente alcanzó una inversión de 4.3 millones de dólares de capital semilla, monto que utilizarán para consolidar un equipo que impulse su actual inercia de crecimiento y hacer más accesibles los datos empresariales en LatAm.

La plataforma se dirige a empresas que buscan digitalizar sus procesos de acceso y análisis de información de otros negocios. Algunos ejemplos de ellas son las instituciones financieras que realizan análisis de riesgo crediticio de empresas, inversionistas de private equity, corporaciones que analizan a sus proveedores, soluciones de pagos y diferentes SaaS para PYMEs.

Asimismo, este lanzamiento busca reforzar la visión a futuro, la cual es ofrecer agregación y enriquecimiento de datos, así como proporcionar acceso a una plataforma de fácil interpretación.

“Estamos trabajando en nuevas funciones y fuentes de datos que se lanzarán en el cuarto trimestre de 2022 bajo el nombre de Syntage” -señaló Matheus Pedroso, Co-fundador y CEO de Syntage, durante el evento de lanzamiento.

Por su parte, Sebastian Carlsson, Co-fundador y COO de la empresa, puntualizó que: “Añadir más fuentes de datos empresariales, privadas y públicas, es una de las funcionalidades que más nos ayudará a cubrir las necesidades solicitadas por nuestros clientes de obtener información más holística de un negocio que no solamente provenga del SAT, por eso fue necesaria la evolución de la marca; sin embargo, Satws seguirá comercializándose como producto independiente y los clientes tendrán la opción de migrar de Satws a Syntage sin problemas”.

Actualmente, Syntage colabora con cerca de 150 clientes institucionales y ha ayudado a facilitar el acceso de mejores productos y servicios financieros a más de 80 mil negocios en México. Además, la compañía ha alcanzado un aumento exponencial en su volumen de procesamiento, al registrar más de mil millones de llamadas en su API dentro de un único mes, lo que representa un importante indicador de su escalabilidad.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

246