Avaya y Sumsub, del servicio a la identificación; mi opinión de viernes

Avaya y Sumsub, del servicio a la identificación; mi opinión de viernes

marzo 25, 2022 Desactivado Por Hugo González

No sé si tú estarás de acuerdo conmigo, pero cada vez veo con mucha preocupación un regreso a las actividades cotidianas, casi a los niveles prepandémicos. El homeoffice, que durante lo más fuerte de la pandemia fue nuestra tabla de salvación, parece estar siendo olvidado; tal vez por que los jefes querían ver a sus Godínez haciendo horas nalga, porque estos Godínez extrañaban los jugos de doña Luci en las mañanas o porque no aprendimos nada de los beneficios de hacer trabajo a distancia.

Dentro de esta tendencia de retomar todas las actividades que abandonamos durante la pandemia (que aún no termina); el jueves también retomé mi cobertura de asuntos tecnológicos presenciales en la Ciudad de México. Asistí a una parte de Foro sobre Seguridad Pública y Atención Ciudadana organizado por Avaya, el cual tuvo la intención de explicar como funcionan los servicios de comunicación colaborativa, en situaciones de emergencia.

Si esto te parece algo esotérico y que solamente lo entienden los nerds, déjame decirte qua tal vez en alguna ocasión tú, o algún familiar han usado estos servicios ya sea marcando el número 911 o el teléfono de Locatel en la Ciudad de México. De eso trataba la plática y el foro.

Durante todo el día se dieron a conocer experiencias, casos de éxito y detalles de las aplicaciones de comunicación en situaciones de emergencia, pero destacó la tendencia de dar Servicio Público como Servicio (SPaaS). Esto quiere decir que, las dependencias públicas podrán ofrecer atención al ciudadano en emergencias desde cualquier lugar, pero con la mayor velocidad de respuesta y seguridad.

Obviamente, la empresa presentó los beneficios de su plataforma de experiencia Avaya OneCloud la cual incluye soluciones de Contact Center as A Services (CCaaS) y Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS) las cuales están basadas en Avaya OneCloud CPaaS (Plataforma de Comunicaciones como Servicio).

Todos estos aaS ofrecen componentes básicos modulares que permiten a las organizaciones ampliar, desarrollar y personalizar sus aplicaciones, incluso bajo la tendencia conocida como Low Code, No Code; es decir que, sin el uso de programación, los usuarios pueden dar mayor agilidad a sus servicios y diseñar a su medida con soporte y almacenamiento en la nube. Suena interesante.

Conoce a tu Negocio

Pero lo que suena interesante y un poco intimidante es que, en el contexto del actual conflicto bélico entre Rusia y Ucrania; alguien con acento y correo electrónico caucásico tenga contacto contigo y te ofrezca información. Al principio me dio mello, pero ya cuando analicé la información, parece digna de ser compartida por este reportero.

Me presentaron a la empresa Sumsub, Sum And Substance LTD, la cual, desde su sede corporativa en Londrés, anuncia el lanzamiento en América Latina de su servicio “Conoce tu negocio” (Know Your Business o KYB). Esta nueva tendencia, que se parece al KYC o conoce a tu cliente; sirve para validar de manera eficiente y efectiva la identidad, existencia y confiabilidad de una empresa.

El objetivo de este servicio es presentarle a las compañías información verídica sobre los registros, las credenciales, la localización y los propietarios de aquellas instituciones con las cuales desean hacer negocios. De esta manera es posible minimizar los riesgos de fraude, trato con personas o empresas fantasma y evitar verse involucrado en delitos graves como el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.

La startup creada por tres hermanos israelíes, Severiukhin (Sever) pretende que toda la verificación que muchas Fintech ya tienen que realizar por obligación, sea adoptada por otras empresas.  

Sumsub ofrece un servicio de KYB automático que toma cerca de 3 minutos; y un ciclo completo de KYB, que toma alrededor de 3 horas; es decir, 24 veces más rápido que una verificación KYB manual.

Opera gracias a una base de datos sobre más de 200 millones de compañías y propietarios, en registros de alrededor 220 países y territorios. Su widget personalizable (WebSDK), permite recolectar información de los solicitantes mediante la instalación en la página web de la empresa que lo instale.

Este servicio se acopla muy bien en el marco de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (Ley Antilavado de dinero), y en el marco de la Ley Fintech; que establece la obligación de identificar a sus clientes y proveedores que operen o contraten con ellas y compartir la información con las autoridades reguladoras.

Por ello, si tienes necesidad de identificar a tu cliente, aunque sea una empresa; puedes saber que ya existe este tipo de tecnología.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

*La información se presenta únicamente con fines editoriales y de interés público; no tiene ningún objetivo comercial o de propaganda.

Por aquí puedes ver otros comentarios, grillas y hasta descargas emocionales de este rollero. No dudes en pasar a leer, haznos el favor, tira el paro, echa el guante, ayúdanos. https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/hugo/

131