¿Cómo alcanzar la riqueza financiera?

¿Cómo alcanzar la riqueza financiera?

julio 21, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Cómo alcanzar la riqueza financiera. Durante la quinta edición de Talent Land Jalisco 2022, Citibanamex dio a conocer los tres pilares que permitirán a niños, jóvenes y adultos alcanzar la riqueza financiera y desarrollar habilidades financieras por medio de la atracción, administración y multiplicación del dinero.

Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex, señaló que siete de cada 10 multimillonarios generaron su propia riqueza, por lo que es importante saber cómo obtener un mejor rendimiento de los ingresos para incrementarlos a lo largo del tiempo.

Esto puede ser posible si se toman en cuenta los siguientes pilares:

  1. Atracción del dinero: definir la manera en el que uno va a generar ingresos. Se puede atraer con un buen trabajo, desarrollando los talentos y habilidades propias, construyendo relaciones con otras personas y gestionando el dinero de manera correcta.
  2. Administración del dinero: organizar los gastos que se llevan a cabo en el día a día para ahorrar de la mejor manera posible.
  3. Multiplicación del dinero: impulsar la inversión de los ingresos para poder obtener un mayor rendimiento de ellos.

Con la adopción de estos tres pilares, es posible generar diferentes puestos de trabajo; obtener un ingreso pasivo y alcanzar la riqueza aprovechando la capacidad de adquirir una deuda y multiplicar el dinero.

Buena administración

“Tenemos que cambiar la manera en que nos relacionamos con el dinero y aspirar a generar diversas fuentes de ingreso para multiplicarlos a lo largo del tiempo. Con una buena administración y gestión de ingresos, cualquiera puede generar millones con cero pesos”, señaló Juan Luis Ordaz.

El Centro de Educación Financiera Citibanamex promueve una cultura económica y financiera en los mexicanos. Hace 18 años, el Banco Nacional de México fue pionero en apostar por esta cultura como un medio para el desarrollo social y sostenible del país. Gracias al programa de Educación Financiera que lanzó en 2004; más de 16 millones de personas han recibido asesoría en temas como finanzas personales, fomento al emprendimiento y consumo responsable. 

Centro de Educación Financiera

Recientemente, se puso en marcha el Centro de Educación Financiera, el primero en su tipo en el país que ofrece diversas actividades como:

  • Experiencias integrales para que sus asistentes puedan desarrollar habilidades financieras por medio de los tres pilares de la riqueza financiera: generación de ingresos, administración y multiplicación del patrimonio.
  • Diferentes actividades presenciales en materia de educación financiera, característica que lo convierte en un espacio único.

Los interesados pueden acceder sin costo a los cursos, talleres, conferencias y al Laboratorio de Emprendimiento para que puedan conocer su perfil de emprendedor y practicar para desarrollar habilidades vinculadas a la creación de nuevas ideas de negocio.

33