Microsoft capacitará a mexicanos en ciberseguridad

Microsoft capacitará a mexicanos en ciberseguridad

julio 12, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Microsoft capacitará a mexicanos en ciberseguridad. Lanzó Operación Aleph, una convocatoria para una serie de certificaciones dirigidas a dos audiencias: público en general interesado en aprender conceptos fundamentales de seguridad en internet y profesionales de TI en búsqueda de profundizar sus conocimientos en seguridad cibernética. Operación Aleph dará inicio este 1 de agosto.

La seguridad cibernética es cada vez más relevante en México y el mundo, de acuerdo con Check Point, México fue la nación más vulnerada en Latinoamérica con el 54% de ataques entre 2020 y 2021. “Con la digitalización, cada vez más las personas y empresas nos encontramos expuestas a delitos cibernéticos, y esto ha hecho que aumente la demanda de especialistas en seguridad. 

Con esto en mente, Operación Aleph brinda oportunidades de capacitarse en este tema, tanto a público general como especialistas en tecnología y aprovechar la oferta de trabajo en este campo”, comentó Lupina Loperena, directora de Filantropía en Microsoft México.

Aprende a proteger tu vida digital

Microsoft ofrecerá cursos dirigidos a estudiantes y público en general que quieran desarrollar habilidades básicas de ciberseguridad para proteger su información en la red. La compañía ha puesto especial atención en México para impartir estás capacitaciones, pues el país se ha catalogado como uno de los de mayor riesgo de ciber amenazas. Además de ayudar a resolver la brecha que existe en el ámbito laboral, tanto en la falta de diversidad; como en el número de profesionales empleados en ciberseguridad respecto a la demanda que existe por parte de las empresas.

Durante estas sesiones se tocarán temas relacionados sobre: cómo identificar los riesgos de la tecnología en el trabajo, información para asegurar dispositivos, detectar y prevenir phishing y otros engaños, proteger cuentas y tarjetas bancarias, seguridad en redes sociales y cómo usar la información con responsabilidad.

Capacitación a profesionales

Se estima que en México se requieren 260 mil profesionales en ciberseguridad. El objetivo de Microsoft es ayudar a cubrir esta demanda capacitando a estudiantes y profesionales de TI con cursos especializados; que les ayudarán a certificarse en herramientas de seguridad, administración de identidades y acceso, protección de la información y ciberseguridad en la nube.

A través de este proyecto, Microsoft capacitará a más 5 mil personas en aspectos básicos de ciberseguridad aplicado al entorno laboral y a 3 mil estudiantes o profesionales de IT en conocimientos avanzados de Ciberseguridad. El programa se llevará a cabo de agosto de este año a marzo de 2023.

Alianza

Por otro lado, con el objetivo de disminuir la brecha de género en esta industria, Microsoft también ha creado una alianza con WiCys para desarrollar Global Students Partner, Mexico Chapter of WiCyS, un proyecto que busca vincular a las instituciones académicas especializadas en ciberseguridad para que sus egresadas formen parte del capítulo México creando una comunidad de mujeres profesionales en Ciberseguridad para colaborar, compartir sus conocimientos, establecer contactos y hacer mentorías.

Para conocer más información relevante consulta es link.

Síguenos en redes sociales en https://www.facebook.com/tecnoempresa

221