Adquiere MercadoLibre participación en Aleph Group por 25 mdd

Adquiere MercadoLibre participación en Aleph Group por 25 mdd

agosto 18, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

MercadoLibre adquirió una participación de 25 millones de dólares en Aleph Group, socio global de las principales plataformas digitales del mundo.

Además firmó un acuerdo con IMS -empresa de Aleph que opera en Latinoamérica-; para la monetización de espacios publicitarios en las propiedades digitales de MercadoLibre en aquellos países en donde la compañía de comercio electrónico no tiene operaciones de ventas locales.

MercadoLibre y Aleph se asociarán también para explorar y colaborar nuevas oportunidades de desarrollo comercial para la industria de la publicidad digital.

Aleph anunció recientemente que CVC Capital Partners Fund VIII adquirió una participación minoritaria de la compañía por 470 millones de dólares, confirmando una valoración de dos mil millones de dólares.

“Es un honor para nosotros contar con MercadoLibre como accionista. Este es un claro respaldo al crecimiento que Aleph tiene por delante para hacer realidad nuestra visión global: que las plataformas digitales pueden desbloquear el desarrollo económico y que debe haber igualdad en el acceso a la publicidad digital a nivel mundial”, dijo Gastón Taratuta, fundador y CEO de Aleph.

“Estamos entusiasmados por apoyar el crecimiento de Aleph dentro del ecosistema publicitario global. Conocemos el enorme potencial de la publicidad online y estoy seguro de que esta inversión estratégica y la sinergia entre ambas empresas; servirá para continuar mejorando el desarrollo de la publicidad digital en la región”, dijo Marcos Galperin; CEO y fundador de MercadoLibre. “

Se espera que la transacción, que está sujeta a la preparación de la documentación final, se cierre a fines de agosto.

Aleph es el socio de las plataformas digitales más grandes del mundo. Con presencia en más de 90 mercados en todo el mundo; la compañía conecta a los principales jugadores del ecosistema digital con los anunciantes. 


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.

65