Mercado Libre de las 10 marcas más queridas de AL: Talkwalker

agosto 10, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Mercado Libre es una de las 10 marcas icónicas más queridas en Latinoamérica en 2021; según un análisis alrededor del amor de marca e iconicidad elaborado por Talkwalker, empresa especializada en inteligencia del consumidor; en alianza con Interbrand.

Según el estudio, Mercado Libre se ha posicionado como un “game-changer” gracias a su modelo de distribución; con el cual ha sido capaz de superar en tiempos de entrega a muchos otros jugadores tradicionales y modernos. Además incluye innovaciones de transporte que alcanzan el mayor número de flotillas eléctricas.

Al realizar un análisis de la conversación del usuario en redes sociales, se encontró que algunos de los temas más celebrados también incluyen el servicio al cliente; y la reducción de la cantidad de plástico en sus empaques.

Cabe resaltar que la capacidad de adaptación frente a los desafíos que ocasionó COVID-19 significó un cambio en el comportamiento de los usuarios. Aún así, la empresa logró entender las necesidades de sus clientes, enfocarse en ellos y recibir a cambio la lealtad de miles de personas.

Mercado Libre logró destacarse gracias a su capacidad de adaptación ya que logrado exitosamente construir una cercanía notable con sus consumidores; lo que la ha catapultado como una marca icónica y querida entre las audiencias latinoamericanas.

A raíz de la pandemia, las prioridades de los consumidores cambiaron en cuanto a la conexión emocional que tenían con las marcas; este cambio de comportamiento, transformó las conversaciones digitales, impulsando la definición de nuevas estrategias para la reconstrucción de marcas queridas e icónicas.

Talkwalker es una compañía de análisis y escucha de redes sociales que empodera a más de 2,000 marcas y agencias alrededor del mundo.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.

16