in , ,

Mercado Libre registra aumento de 130% de nuevos vendedores entre marzo y abril

Que las crisis presentan nuevas oportunidades es una de las frases más populares y el último ejemplo de su veracidad es que miles de emprendedores mexicanos encontraron una solución al cierre de sus tiendas físicas en el comercio electrónico. 

Mercado Libre registró entre marzo y abril el mayor aumento de nuevos vendedores en su historia, con un incremento de 130% respecto a los meses previos a la cuarentena. Las pequeñas y medianas empresas (PyMes) fueron las protagonistas de la migración acelerada para abrir un nuevo canal de ventas que les permitiera comercializar sus productos.

Los estados que registraron el mayor crecimiento porcentual de nuevos vendedores fueron Coahuila, Querétaro, Baja California Sur, Veracruz y Campeche, regiones que poco a poco han comenzado a cambiar hábitos de consumo. 

El mes de abril tuvo incluso el doble de registros de nuevos sellers en comparación a marzo, lo que representa un récord en la historia de la plataforma de e-commerce. Las pymes no son las únicas que se volcaron al comercio en línea, sino que grandes retailers, también abrieron sus tiendas oficiales en Mercado Libre y se espera que otras marcas reconocidas se sumen en las siguientes semanas.

La llegada de nuevas tiendas, vendedores y productos permitió incrementar la oferta de la plataforma y en consecuencia un aumento de nuevos compradores. En el último trimestre fueron más de 3 millones los usuarios que por primera vez realizaron alguna compra en Mercado Libre. 

Report

What do you think?

50 points
Upvote Downvote

Written by Redacción

Farmacéuticas impulsan el Nasdaq mientras llegan malos datos de desempleo

Tendencias de seguridad para la asistencia sanitaria según Axis