EU Seguirá Otorgando Visas a Migrantes, anuncio Joseph Biden

EU Seguirá Otorgando Visas a Migrantes, anuncio Joseph Biden

julio 12, 2022 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, reconoció que el problema migratorio ha llegado a sus niveles históricos más complejos en América Latina y anunció que su gobierno seguirá creando oportunidades de trabajo legales para los inmigrantes.

El tema migratorio no sólo afecta a Estados Unidos, sino también a México, que es uno de los destinos elegidos por los migrantes, así que es algo que vamos a tratar de forma coordinada, destacó.

“Y mi gobierno va a crear oportunidades de trabajo legales para los inmigrantes. El año pasado nosotros batimos un récord en la emisión de visas H-2, que fueron 300 mil”,  dijo el mandatario estadounidense

Durante la conferencia de prensa conjunta con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, Joseph Biden, declaró que su país llegó a niveles históricos en los últimos cinco años en la emisión de visas para centroamericanos y añadió que “estamos a buen ritmo que nos va a permitir duplicar la cantidad de visas que vamos a emitir en los próximos meses”.

Agradeció al gobierno mexicano porque está emitiendo más visas de trabajo para centroamericanos. “Así que, gracias por ello”, dijo.

Por otro lado, el jefe de la Casa Blanca se refirió al programa de infraestructura que ha contado con el apoyo bipartidista y que contempla “inversiones del orden de 3.4 miles de millones de dólares en la edificación de puertos entre ambas fronteras. Esto va a permitir que las entradas sean no solamente mucho más seguras, sino también mucho más eficientes”.

Sobre el tráfico de drogas, el mandatario estadounidense dijo que se están haciendo esfuerzos para atacar el tránsito de fentanilo, “que es algo que está no solamente matando a muchísima gente, sino también estamos trabajando para detener el flujo de las otras drogas.

“Y hemos estado haciendo desde el mes de abril muchas actividades anti, en contra del contrabando, y también de la trata de seres humanos y el tráfico de drogas y de armas”, concluyó el mandatario.

26