Cómo alargar la vida útil de los electrodomésticos

Cómo alargar la vida útil de los electrodomésticos

julio 7, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Cómo alargar la vida útil de los electrodomésticos. Una buena estrategia para proteger tu dinero y ayudar al medio ambiente es cuidar los aparatos que utilizas en la vida diaria. En Propiedades.com nos dan algunos tips y recomendaciones.

Beneficios de cuidar los electrodomésticos

La vida útil de los electrodomésticos depende de varios factores:

  • Marca
  • Tipo de aparato
  • Uso
  • Mantenimiento recibido

Tips para alargar la vida útil de los electrodomésticos

Leer las instrucciones

Al adquirir un aparato lo recomendable es siempre leer las instrucciones. En dicho manual se puede encontrar cómo opera el electrodoméstico. Así como ciertas pautas para un funcionamiento óptimo.

También encontrarás la máxima potencia tolerada por el producto. Igualmente, la forma de darle mantenimiento, garantía y teléfonos de contacto en caso de requerir servicio.

Revisar las conexiones eléctricas periódicamente

Es recomendable revisar, cada cierto tiempo, la instalación eléctrica de tu hogar. También es importante prestar atención a las paredes para asegurar que estén libres de humedad, pues puede causar un cortocircuito.

Asimismo, utiliza reguladores para proteger tus aparatos de picos de voltaje y evitar que se estropeen.

A su vez, puedes desenchufar los aparatos cuando no los estás utilizando.  Esta simple acción te ayuda a alargar la vida útil de los electrodomésticos y bajar el consumo de luz.

Busca el lugar ideal para los electrodomésticos

La ubicación depende mucho de la función del aparato. Lo mejor es mantenerlos lejos de zonas húmedas como: lavaplatos, lavabos o piletas. Con ello, evitarás que se mojen y podrás prevenir accidentes.

En el caso particular del refrigerador, la ubicación es sumamente importante, pues necesita espacio y ventilación adecuada. Debe estar lejos de la luz del sol y otras fuentes de poder. De los contrario, se sobrecalienta el motor al intentar mantener una temperatura adecuada.

Limpieza frecuente

La vida útil de tu electrodoméstico se ve afectada cuando no hay una limpieza correcta. Pues la suciedad puede provocar obstrucciones en los puntos de ventilación de los mismos y, por ende, estropearlos.

Programa rutinas de limpieza a profundidad por lo menos cada mes. No necesitas gastar en productos, opta por mezclas con ingredientes que tengas en casa.

Por ejemplo, el bicarbonato de sodio es una excelente opción para quitar moho, limpiar superficies y aparatos de acero inoxidable. Además, ayuda a neutralizar olores desagradables.

Si se descompone, manda a repararlo

Cuando un aparato se descompone, quizá el primer impulso es tirarlo y comprar uno nuevo. Sin embargo, para cuidar tu bolsillo y ayudar al planeta, puedes optar por llevarlo con un experto para evaluar si tiene compostura.

Si la reparación sale más cara que adquirir uno nuevo, entonces sí vale la pena hacer la nueva adquisición.

Para conocer más información relevante consulta este link.

Síguenos en redes sociales https://www.facebook.com/tecnoempresa

41