Vector Capital adquiere mayoría de WatchGuard Technologies

Vector Capital adquiere mayoría de WatchGuard Technologies

julio 5, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Vector Capital adquiere mayoría de WatchGuard Technologies. WatchGuard Technologies, seguridad e inteligencia de redes, protección avanzada de endpoint, autenticación multifactor (MFA) y Wi-Fi seguro; anunció que Vector Capital, firma de capital privado especializada en inversiones transformadoras en negocios de tecnología, cerró el trato para adquirir participaciones que antes eran propiedad de otros co-inversionistas.

Propietario mayoritario de WatchGuard

Con este nuevo acuerdo, Vector Capital se convierte en el propietario mayoritario de WatchGuard e IPW; un fondo europeo concentrado en inversiones de empresas de software, así como un inversionista anterior de WatchGuard, quien conserva su participación en la empresa.

WatchGuard ha impulsado la innovación y crecimiento en el espacio de ciberseguridad, lo que ha generado fuertes retornos financieros para sus inversionistas, incluido Vector Capital. Actualmente, como accionista mayoritario, Vector Capital está perfectamente posicionado para respaldar la siguiente fase de la trayectoria de crecimiento de WatchGuard.

Las inversiones se centrarán en acelerar las capacidades de la empresa así como en la transformación de la nube, el borde del servicio de acceso seguro (SASE), la detección y respuesta extendidas (XDR), la detección y respuesta administradas (MDR) y una mayor innovación en la automatización y simplificación de la seguridad para los MSP.

Vector Capital ha ayudado a guiar la transformación de la empresa de un proveedor de seguridad de red, a un proveedor enfocado completamente en la plataforma de ciberseguridad. En la actualidad, WatchGuard Unified Security Platform; permite que más de 17 mil MSP protejan los entornos, los usuarios y las redes de más de 250 mil empresas en todo el mundo.

“Creemos que WatchGuard está en una posición única para aprovechar dos importantes fuerzas del mercado: el ascenso del MSP como la fuente de ciberseguridad dominante y de más rápido crecimiento, y la maduración de las ofertas de seguridad basadas en plataformas que permiten a los clientes adoptar la funcionalidad SASE y XDR. ”, mencionó Sandy Gill, Directora General de Vector Capital. “El éxito y el valor de la empresa son testimonios de la enorme demanda de servicios de seguridad avanzados proporcionados por MSP. La tecnología, el equipo y el ecosistema de socios de WatchGuard han establecido un nuevo estándar para la entrega de seguridad; y estamos comprometidos a garantizar que WatchGuard tenga los recursos para continuar liderando el panorama de ciberseguridad en los años venideros”.

Para conocer más información relevante consulta este link.

Síguenos en redes sociales en https://www.facebook.com/tecnoempresa

37