Lanzan Beca SAS  estudiantes y egresados

Lanzan Beca SAS estudiantes y egresados

junio 23, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Lanzan Beca SAS estudiantes y egresados. SAS México lanza nuevamente una invitación a los estudiantes y egresados de las licenciaturas de Actuaría, MAC, Estadística y carreras afines, de México y América Latina a aplicar para a la Beca SAS 2022, un programa académico que les permite desarrollar sus habilidades analíticas, así como introducirlos a innovaciones como la inteligencia artificial, el machine learning y la nube, entre muchas otras, y que dará inicio el próximo 1 de julio. 

Con estos conocimientos tecnológicos, y las habilidades para competir por puestos clave, los becarios pueden integrarse al mercado laboral, y ayudar a las organizaciones a obtener el máximo valor de sus datos.  

Desde su incepción en 2014, la Beca SAS ha beneficiado a decenas de estudiantes, y son ellos quienes comparten sus experiencias a su paso por este programa, el cual es impartido por expertos de SAS en distintas disciplinas.  

“La Beca SAS me está brindando las herramientas para incorporarme al mercado laboral y ayudar a las empresas a sacar el mayor provecho de su información”. 

– Samuel Ugalde, egresado de Beca SAS 2019 

Samuel, al igual que muchos otros estudiantes, recibió la capacitación necesaria para utilizar las herramientas analíticas más avanzadas que requieren las empresas modernas de hoy.  

Hoy más que nunca, las organizaciones están conscientes de la necesidad de tener entre sus filas a especialistas analíticos que les ayuden a profundizar y procesar sus datos para extraer los insights que les servirán como brújula para definir el rumbo hacia el que dirigirán su negocio. Esto es especialmente crítico en un entorno que está en constante cambio.  

Se estima que el 77% de los negocios consideran que la analítica es crucial para su organización, además de que el 50% de los principales empleos requieren capacidades analíticas; asimismo, para el año 2025 se prevé que se generen 180 trillones de gigabytes de datos en todo el mundo.  

“Llegué a SAS sin saber qué era la minería de datos ni la analítica. Después de tomar los cursos, no solamente descubrí cuántas cosas se pueden hacer con la minería de datos, sino lo mucho que me apasiona”. 

– Irene Petlacalco, egresada de Beca SAS 2016 

La Beca SAS ha contribuido a no solamente desarrollar las habilidades analíticas de los jóvenes participantes, sino también a despertar su curiosidad y pasión. Y esto va a tono con lo que está sucediendo en el mundo corporativo actualmente.  

En medios sociales como LinkedIn e Indeed, se publica un enorme número de oportunidades laborales que requieren habilidades en el manejo del software de SAS. Datos de LinkedIn señalan que en el lapso de un año se registró un aumento del 158% en la actividad relacionada con posts y artículos que mencionan a la curiosidad, y un crecimiento del 90% en las ofertas de empleo que la mencionan. 

Es evidente que el conocimiento técnico es fundamental, pero también lo son la pasión y la curiosidad. Combinados, impulsarán a las nuevas generaciones de profesionales analíticos para trascender más allá y trabajar mejor en equipo, entender la misión de su organización y revelar el valor contenido en los datos.  

“Aprender las herramientas que SAS ofrece, de la mano de consultores expertos, fue una de las motivaciones para entrar al programa. Esto no sólo permite aprender con la experiencia de los instructores, sino también ser más curioso sobre las soluciones a problemas específicos de las organizaciones”. 

Capacidades en el análisis de datos 

¿Cómo puede la analítica ayudarles a tener el trabajo de sus sueños? ¿Tienen el potencial de ser líderes en analítica? ¿Cómo pueden aplicar sus conocimientos en su futura vida laboral? ¿Cuán relevante es la curiosidad y la pasión por la analítica para ellos? 

Para descubrirlo, los interesados pueden consultar los requisitos y llenar el formulario de registro en Beca SAS 2022, América Latina. Aún es tiempo de aplicar: el programa dará inicio el 1 de julio de 2022.  

Para conocer más información relevante consulta este link.

Síguenos en redes sociales en https://www.facebook.com/tecnoempresa

101