AT&T México crea Fábrica de PyMEs para capacitar a los negocios

AT&T México crea Fábrica de PyMEs para capacitar a los negocios

junio 23, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

AT&T México crea Fábrica de PyMEs. Con el objetivo de impulsar el desarrollo digital de las PyMEs en el país y crear una comunidad empresarial de valor; AT&T México creó Fábrica de PyMEs: una plataforma que permite a quienes poseen una micro, pequeña o mediana empresa capacitarse para hacer crecer su negocio, todo de forma remota y gratuita.

La intención es asesorar y capacitar a los negocios a partir de contenido que va desde gestión de talento y ciberseguridad; hasta innovación y uso de nuevas soluciones empresariales, además de capacitaciones con expertos a los que pueden acceder con tan solo un clic.

Los retos a los cuales se enfrentan las PyMEs siguen siendo múltiples:

Uso de nuevas tecnologías.

El déficit de adopción tecnológica impacta negativamente en los negocios debido a que estos lidian con un mundo cada vez más conectado; sin tener conocimiento de las soluciones que pueden adoptar para incrementar sus niveles de productividad e innovación.

Por eso es tan importante que las y los propietarios de una PyME cuenten con una asesoría para adquirir la tecnología que mejor se alinee con los objetivos de su negocio; de tal manera que la inversión que realicen en este rubro se convierta en utilidades.

Falta de acceso a planes de financiamiento.

En promedio, 92% de las PyMEs no cuenta con financiamiento. Es por eso que iniciativas como eNovadoras, que busca brindar financiamiento y experiencias de aprendizaje a mujeres emprendedoras, o planes de telefonía móvil como Simple Plus Empresarial; donde los negocios no necesitan evaluación crediticia para mantenerse conectados y obtener una factura fiscal de manera sencilla y sin trámites, son esenciales.

Comercio electrónico.

En los últimos años, las PyMEs han comprobado la urgencia de contar con presencia en internet para impulsar su crecimiento, supervivencia y resiliencia. Tan solo en 2021, el comercio electrónico en México alcanzó un crecimiento de 27% en comparación con el año anterior, haciendo que 7 de cada 10 compradores lo perciban como una opción cada vez más segura para adquirir un producto y servicio Esto evidencia la necesidad de que las compañías decidan hacer de esto una herramienta que agregue valor a su operación.

Para conocer más información para Pymes consulta este link.

Síguenos en redes sociales en https://www.facebook.com/tecnoempresa

67