Publicis Global Delivery potencializará talento TI

Con el objetivo de continuar expandiendo su red global de soporte, Publicis Groupe, empresa de marketing y comunicaciones, anunció la llegada al mercado mexicano de su unidad de negocios Publicis Global Delivery, a través de la cual busca consolidar el crecimiento de su práctica de consultoría y desarrollo de software en Latinoamérica. 

Directivos de Publicis indicaron que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE); hecha por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México cuenta con casi 976 mil personas formadas en las ciencias de la computación y las tecnologías de la información y la comunicación, de las cuales 68% son hombres y 32% son mujeres, por lo que representa un mercado con potencial para atraer y reclutar talento humano.

Potenciar talento

“Si bien, la pandemia ha acelerado la transformación digital del ecosistema de negocios; en México, aún hace falta fortalecer la captación y desarrollo del talento en competencias digitales, como también en bilingüismo. Desde PGD buscamos no sólo potenciar el talento existente, sino invertir en el país como semillero de talentos y estimular su empleabilidad usando nuestra red global y experiencia en la industria; esto a través de programas de relacionamiento, capacitación y reclutamiento con múltiples universidades e instituciones a nivel nacional”, asegura Natalia Botero, Latam Growth VP

PGD se define como el powerhouse de talento de Publicis Groupe, que ofrece a los clientes del Grupo entregables consistentes, estandarizados, escalables y excelentes en sus diferentes áreas de especialidad.

La operación de PGD como proveedor de servicios para el Grupo, se basa en la capacidad de su equipo además, del trabajo conjunto con la red de agencias y, a la búsqueda continua de la flexibilidad y la adaptación a las necesidades de los clientes.

Presencia en Latinoamérica

PGD cuenta con presencia en Latinoamérica en países como México, Colombia, Costa Rica y Argentina y, para 2022 prevé ampliar su operación en la región. Su principal reto en este proceso es atraer al mejor talento capacitado tanto en habilidades técnicas en sus áreas de especialidad como en competencias claves para la prestación de servicios de consultoría.

En este sentido, se prioriza la búsqueda de perfiles con habilidades blandas como: el manejo de herramientas de colaboración, con pleno dominio del inglés e interés de crecer y aprender constantemente tanto a nivel personal como profesional.

Actualmente, Publicis Global Delivery cuenta con un equipo de alrededor 1700 colaboradores en la región. Sus proyecciones actuales de crecimiento incluyen la vinculación de más de 2,500 perfiles de alto nivel principalmente enfocados en desarrollo de software y análisis e ingeniería de datos. 

Para conocer más información relevante consulta este link.

síguenos en redes sociales en https://www.facebook.com/tecnoempresa

65

Error happened.
Redacción Tecnoempresa:

Esta web usa cookies.