Enigma.art, la plataforma de activos digitales y criptoarte, llega a México

Enigma.art, la plataforma de activos digitales y criptoarte, llega a México

abril 11, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Con la colección de NFTs de Los Fabulosos Cadillacs y Los Auténticos Decadentes para el Festival Vive Latino y Tecate Pa’l Norte, Enigma.art ya se expande en México como la primera plataforma de activos digitales y experiencias de criptoarte de artistas masivos de Hispanoamérica.

Los NFTs representan la nueva escena de arte coleccionable en el mundo, con nuevas creaciones y toda clase de experiencias y memorabilia en formato digital. Desde ese paradigma, Los Fabulosos Cadillacs y Los Auténticos Decadentes incursionaron por primera vez en criptoarte con el lanzamiento activos digitales que incluían: stage access, para ver el show al costado del escenario; meet & greet exclusivo con los miembros de la banda; poster digital del show; y una versión “golden” con todos estos beneficios incluidos.

“Estamos muy entusiasmados con los avances que estamos teniendo en México, donde generamos una alianza a futuro con Jordi Puig, fundador de Vive Latino, un festival que es referencia en todo Iberoamérica. En Enigma.art, los NFTs son la puerta de acceso a una nueva comunidad creativa para los artistas y los fanáticos. En solo cuatro meses, ya presentamos colecciones inéditas e innovadoras de Nicki Nicole, Babasonicos, Duki, Soda Stereo-Gracias Totales, Bizarrap y Poncho con Santiago Motorizado. Se trata de un universo infinito de creatividad y experimentación hacia el futuro”, destacó Matías Loizaga, CEO de Enigma.art.

“Esta alianza con Enigma.art es un nuevo hito innovador en la evolución transformadora que representa Vive Latino. Se trata de estar siempre a la vanguardia, para estar en sintonía con las nuevas generaciones y nuevas tendencias, con el propósito de acercar cada vez más a las audiencias con sus artistas favoritos, en un panorama expresivo cada vez más amplio”, agregó Jordi Puig.

Los socios fundadores de Enigma.art son los argentinos Facundo y Manuel Migoya, que luego propusieron la idea a su padre Martín Migoya e involucraron a las productoras Popart Music, Lauría Dale Play Records y a Pepo Ferradas. La plataforma tiene además una alianza estratégica y de inversión de Ripio, empresa pionera en el ecosistema cripto de América Latina.

Hace pocas semanas, Enigma.art desarrolló y presentó las innovadoras herramientas Fractional y Mixer, mediante las cuales los fans pueden ser socios de los artistas en las regalías futuras generadas vía streaming y hasta crear sus propias reversiones de las obras. Se trata de desarrollos tecnológicos originales de Enigma.art, basados en la blockchain y potenciados con la tecnología de contratos inteligentes.

A través de estos nuevos formatos de NFTs en el que los usuarios pueden relacionarse con la música de sus artistas favoritos de una manera innovadora: invertir en regalías futuras de canciones (y compartir así con los músicos los beneficios económicos de su obra) y escuchar los distintos tracks que conforman las canciones con la posibilidad de hacer sus propias versiones.

Además, Enigma.art acaba de ser declarada ganadora de la quinta edición de Acelerar España, organización que tiene como objetivo acompañar la internacionalización de startups argentinas en Europa.

Brasil, Colombia, México, Argentina y Chile están en el top mundial del uso de criptoactivos, mientras que Latinoamérica es la región que más crece en la industria musical: según IFPI Global Music Report, del crecimiento de 15,9% que tuvo durante 2020, el streaming digital representa el 84,1% de los ingresos totales.

En su primera etapa, en Enigma.art estarán disponibles piezas y/o experiencias inéditas y exclusivas de un plantel de artistas musicales que totaliza casi 100 millones de oyentes digitales mensuales, así como también nuevas obras originales de los más destacados artistas plásticos latinoamericanos.

“Enigma.art tiene un vínculo directo con los creadores de contenidos del nuevo arte. Los NFTs son una forma con que los creadores fortalecen el control de sus propios destinos, con un universo infinito de creatividad y experimentación hacia el futuro. Al mismo tiempo, disponen de un vínculo más directo de financiamiento con sus públicos”, concluyó Loizaga.

Como otra novedad relevante, junto con el lanzamiento de los Fractional NFT y Mixer se habilitó en Enigma.art una nueva opción para comprar NFTs con tarjeta de crédito y débito, para los usuarios que todavía no disponen de una billetera en criptomonedas.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

63