Dinero, EFT y NFT; el dilema del arte; @hugonzalez0 en El Universal

Dinero, EFT y NFT; el dilema del arte; @hugonzalez0 en El Universal

febrero 24, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Tal vez alguna vez ya escuchaste mi razonamiento de que el dinero es una convencionalidad. Si todos llegamos al acuerdo o al convencimiento de que un papel; un metal, una piedra o un archivo digital tienen valor; entonces llegamos a la convención de que podemos usarlo para intercambiar otros valores.

Así pasa y pasará con nuevos medios o instrumentos de intercambio tales como las criptomonedas y las stablecoins; así como con las monedas digitales de bancos centrales (CDBC en sus siglas en inglés), los tokens y los Tokens No Consumibles o Non Fungible Tokens (NFT). Estos últimos han despertado un creciente rechazo que también ha derivado en el surgimiento del movimiento Anti-NFT y la creación de algo que se conoce como EFT.

Antes que nada, no debemos confundir los ETF con los nuevos EFT. Los primeros son los fondos de inversión que cotizan en bolsa o Exchange Traded Fund (ETF) mismos que se han considerado como nuevos instrumentos de inversión que ofrecen más alternativas y menos riesgos a los inversionistas. Los otros son los Extremely Fungible Tokens (EFT) que quiere decir que son Tokens Extremadamente Consumibles y son el movimiento creado por grupos de artistas digitales que no creen en los NFT.

Los EFT tienen la intención de apoyar a los artistas, y al contrario de lo que proponen los NFT, se permite a cualquier usuario guardar, usar e imprimir el archivo digital que tal vez no sea único, pero si es excepcional. Estos artistas no pretenden ganar dinero, sino tener más canales de distribución de su obra, lo que, a su vez; podría generarles ingresos por el volumen de descargas y donaciones de verdaderos fans. Incluso, algunos piensan que, al ser extremadamente fungibles; sus tokens pueden generarles nuevos clientes que quieran comprar o patrocinar sus obras.

El movimiento anti-NFT aun no llega a la convención de que un archivo digital no pueda ser consumible. Algunos consideran que, en el caso de los NFT artísticos, van en contra de la misma naturaleza del arte. Ellos creen que una obra de arte debe ser conocida, apreciada y consumida por el mayor número de personas. También creen que los NFT se han convertido solo en un instrumento de especulación financiera. sigue leyendo aquí


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.

45