Las cripto en el mundo: ¿tomará EU el control? @hugonzalez0 El Universal

Las cripto en el mundo: ¿tomará EU el control? @hugonzalez0 El Universal

marzo 10, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Si el objetivo de Estados Unidos y sus amigos es debilitar el papel del dólar como moneda de reserva global, van por buen camino. Sin embargo, si su objetivo es controlar el uso de criptomonedas como alternativa al sistema de pagos internacionales basado en el dólar; lo están haciendo mal. No obstante, si su objetivo final es imponer un nuevo patrón de intercambio comercial global basado en el dólar digital, lo están haciendo muy bien.

A raíz de las “devastadoras” sanciones económicas en contra de Rusia, que incluyen el congelamiento de las cuentas rusas en dólares; el mundo occidental se ha preguntado si el dólar sigue siendo seguro. Pues, ahora, usado como arma de guerra, ¿quién puede asegurar que las inversiones en dólares depositados en cualquier parte del mundo no serán congeladas por EU y sus amigos de manera unilateral?

¿Y si mañana amanecemos con la noticia de que serán congeladas las cuentas en dólares de cualquier simpatizante ruso en el mundo? ¿Y si después nos dicen que por leer medios rusos nos cancelan nuestras cuentas en PayPal, YouTube o Facebook? Absurdo e imposible, ¿no crees? Pues de ese tamaño son las medidas que se han tomado para estrangular a la población (no al gobierno) de Rusia.

En ese contexto, los inversionistas han comenzado a buscar refugio a sus inversiones. Y aunque muchos de ellos recurren de inmediato al oro, este dejaría de ser una buena inversión; porque hay un grupo de senadores estadounidenses que están elaborando un proyecto de ley que prohíba a las empresas de ese país (y sus amigos); mercar con las reservas de oro que Rusia tiene en muchas partes del mundo, aunque la mayoría está en China… Sigue leyendo aquí


Sigue estas y más opiniones en: https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/

37