Advierte Lula a AMLO Sobre Embate de Opositores Políticos

Advierte Lula a AMLO Sobre Embate de Opositores Políticos

marzo 3, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aprovechó su visita a la Cámara de Diputados para advertir al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador que debe de cuidarse de los adversarios políticos, que busca desestabilizar su gobierno porque ven afectados sus intereses.

Durante su reunión con diputados integrantes de Morena, PT y PVEM, el exmandatario manifestó que México vive una “luna de miel” después de estar gobernador por un sistema neoliberal; pero no debe de confiarse ante los señalamientos de opositores.

“Quiero que ustedes sepan que están viviendo una luna de miel, una luna de miel con el gobierno. Sin embargo, es importante que se preparen porque sus adversarios, los adversarios ideológicos, los que no aceptan su compromiso con el pueblo pobre, con la soberanía de México, no les van a dar tregua”, dijo.

Expresó su respaldo al gobierno de México por la soberanía energética y dijo que en Brasil el gobierno de Jair Bolssonaro pretende privatizar la empresa paraestatal de energía eléctrica. Advirtió que , pero si vuelve al poder en octubre pondrá sobre la mesa el papel soberano del Estado sobre los energéticos.

“Yo sé de la pelea de México para recuperar su energía aquí en México. Pues nosotros tenemos una estatal qué es responsable de gran parte de la energía eléctrica qué es producida en Brasil.  Y esta empresa la están privatizando y yo ya he dicho, que los empresarios que van a comprar esta empresa, qué se cuiden, porque vamos a volver a discutir el papel soberano de Brasil, de ser dueño de su energía”, dijo Lula da Silva

10