Meta lanza Facebook Reels

Meta lanza Facebook Reels

febrero 22, 2022 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Después de haber estado disponible únicamente en Estados Unidos, Meta lanza “Facebook Reels” en más de 150 países; y estarán disponibles en las aplicaciones de iOS y Android.

Esta función está inspirada en los Reels de Instagram y en Tik Tok, que se centran en los contenidos de video cortos y en formato vertical. Los usuarios también podrán agregar efectos especiales y pistas musicales extraídas de una biblioteca, y cargar clips de hasta 60 segundos de duración.

Los Reels que no se publiquen podrán ser guardados como borradores y se agregarán nuevas herramientas de recorte de video en los próximos meses. Esto permitirá a los creadores experimentar con diferentes formatos. Pueden ser videos en directo o de larga duración.

Nuevas funciones para los Reels de Facebook

Meta también anunció una serie de nuevas funciones para sus Reels. Por ejemplo, una herramienta llamada “Remix”. Esta permitirá a los creadores grabar como si se tratara de un dúo, tomando como base otros Reels que ya existan en la plataforma.

Asimismo, la compañía reveló que están trabajando en nuevas formas de descubrimiento y creación de Reels. Más adelante esta función llegará también a Facebook Stories y la pestaña Facebook Watch; además de la sección de noticias, que es donde podremos verlos primero. Además, en países seleccionados, los usuarios de Facebook se podrán encontrar con Reels sugeridos de personas que no siguen, basados en sus gustos.

Herramientas de monetización para creadores de Reels

Por otro lado, Meta también agregará opciones de monetización directa para los creadores de Facebook Reels. Se incluirán dos nuevos formatos de anuncios publicitarios en los Reels con las siguientes características.

  • Anuncios publicitarios que aparecerán como una superposición semitransparente en la parte inferior de un carrete de Facebook.
  • Anuncios adhesivos estáticos que un creador puede colocar en cualquier lugar dentro de su carrete.

Meta dice que su programa de monetización de reparto de ingresos se nutrirá mediante esta publicidad y el apoyo de los fans. Además, la compañía permitirá que todos los creadores que sean parte del programa de anuncios in-stream tengan acceso al “programa de colocación automática de anuncios”.

También empezarán a probar Stars en Facebook Reels en las próximas semanas. Estas estrellas son un medio para que los seguidores apoyen económicamente a los creadores.

Por lo pronto esta opción estará en Estados Unidos, Canadá y México; pero próximamente llegará a más países.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

23