Ahora sabrás si hablas con bots en Twitter

Ahora sabrás si hablas con bots en Twitter

febrero 16, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Twitter decidió lanzar sus etiquetas para identificar bots para todos los usuarios para lograr hacer una red social más transparente.

En septiembre pasado, Twitter lanzó un experimento con el que los usuarios tendrían la posibilidad de etiquetar las cuentas automatizadas de su propiedad; y que así el resto de la comunidad pueda identificarlas de una forma sencilla.

Aparentemente, esta prueba piloto fue un éxito ya que Twitter permitirá a todos los usuarios agregar esta funcionalidad. Ahora, cualquier cuenta podrá añadir una etiqueta a su perfil para auto-identificarse como cuenta automatizada.

Twitter quiere ser una plataforma transparente

Esta nueva etiqueta tendrá la función de ayudar a diferenciar las cuentas automatizadas de las gestionadas por humanos. Y así ofrecer una mayor transparencia dentro de la plataforma. Además no solo será una etiqueta, como las de las cuentas verificadas para diferenciar las automatizadas. También incluirá información adicional sobre el bot.

Sin embargo, cabe destacar que esta nueva función no se aplicará por igual. Twitter quiere que los denominados “bots buenos” tengan mayor visibilidad, a diferencia de las cuentas automatizadas dañinas. Un “bot bueno” es aquel que comparte información útil o relevante y tienen la intención de mejorar genuinamente la experiencia de lo usuarios.

Las etiquetas para identificar a los bots en Twitter estarán disponibles a partir de hoy para todos los usuarios que quieran aplicarla a las cuentas automatizadas.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

41