IMSS de Tamaulipas en problemas con su funcionario

IMSS de Tamaulipas en problemas con su funcionario

febrero 16, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El encargado de la Coordinación de Abastecimiento y Equipamiento del IMSS Tamaulipas, David Adonai Cano Córdova; enfrentará la primera audiencia por la presunta comisión de faltas administrativas no graves en una compra de 2020 para la dependencia. A pesar de esto, continúa en el cargo donde ahora lidera una nueva adquisición de tóners.

El nuevo proceso que lleva Cano Córdova redujo casi al 50% el rendimiento requerido de los insumos. El cual pasó de solicitar 10 mil páginas a tan solo 6 mil por un contrato de 20 millones de pesos. En un equipo al mando de Velia Patricia Silva Delfín.

Imagen de Arek Socha en Pixabay

El ganador de contrato se daría a conocer a finales de febrero, en caso de que no vuelvan a diferir la fecha de la Junta de Aclaraciones, como ya sucedió dos veces. A lo que integrantes del ramo exclamaron en anonimato que al ser una licitación nacional y no tener la cobertura de tratados internacionales; se reducen las posibilidades de obtener un acuerdo con las mejores condiciones para el beneficio del estado.

El servidor público señalado enfrenta acusaciones por tres faltas. De acuerdo al oficio 00641/30.15/8233 del Órgano Interno de Control del IMSS con fecha del 25 de noviembre de 2021. Dónde se detalla que en la adquisición de tóner se: “llevó a cabo una Deficiente investigación de Mercado, en la cual no documentó la consulta a Compranet; ni la información entregada por los posibles proveedores que atendieron la petición de oferta; ni tampoco la información histórica de la entidad”.

En un correo electrónico enviado por Juan Antonio García Acuña se detallaron las irregularidades detectadas; debido a que Distribuidora Comercial Andia presentó una carta firmada por otra de las empresas concursantes, Tóners y Tinta Express del Norte. Además de haber entregado incompleta la propuesta técnica.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

221