Anuncian ganadores de los National Awards 2022 de fotografía

Anuncian ganadores de los National Awards 2022 de fotografía

febrero 10, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La World Photography Organisation y Sony Latinoamérica se complacen en anunciar a los ganadores de los premios National Awards de este año. En el marco de los premios Sony World Photography Awards 2022. Los ganadores son: Bernardo del Cristo Hernández Sierra, de Colombia, en primer lugar; Gonzalo Javier Santile, de Argentina, en segundo lugar; y Pedro Jarque Krebs, de Perú, en tercer lugar.

Además de los tres primeros puestos, se anunció la lista de finalistas que se destacaron por su creatividad y originalidad con imágenes sorprendentes. El mexicano Sergio Carrasco forma parte de este grupo de seleccionados por su imagen El Aroma del Cempasúchil. La cual retrata a una Catrina del Día de Muertos. Iniciado en la fotografía profesional en el año 2019, Carrasco es un fanático de las Catrinas; siendo esta la segunda vez que participa en los Sony World Photography Awards con una fotografía del mismo tema.

El programa National Awards es una iniciativa creada por la World Photography Organisation y Sony para respaldar a las comunidades fotográficas locales de todo el mundo, con 61 países participantes.

Los premios Sony World Photography Awards 2022 recibieron más de 340 000 imágenes de 211 países. Y la competencia Abierta (de la cual surge el ganador del premio National Awards) recibió más de 170 000.

Los fotógrafos fueron seleccionados de forma anónima por los jurados por sus increíbles imágenes individuales presentadas en la competencia Abierta. El primer premio lo obtuvo Bernardo del Cristo por su obra A través del techo. Muestra a un clavadista saltando desde una plataforma de 10 metros durante una competencia nacional de clavados en Medellín, Colombia. El segundo premio fue para Gonzalo Javier por su obra El Vigia; que muestra la combinación de la Vía Láctea y las rocas montañosas únicas en El Cafayete, Argentina. El tercer lugar se lo llevó Pedro por su obra Chimpancé, que muestra un retrato de esta increíble especie.

Como ganadores de los premios National Awards de Latinoamérica, los tres fotógrafos recibirán equipos de imagen digital de Sony. Además sus obras serán incluidas en la muestra y el anuario de los premios Sony World Photography Awards.

A continuación, se presenta la lista completa de los finalistas de la región:

  • Paola Lambertín Murillo, de Bolivia
  • Oscar Seguel, de Chile
  • Juan Carlos Rodríguez, de Costa Rica
  • Joel Alonso Rodríguez, de Ecuador
  • Juan Pablo Méndez Garzona, de Guatemala
  • Sergio Carrasco, de México

Los ganadores de las competencias Estudiantil, Juvenil, Abierta y Profesional de los premios Sony World Photography Awards 2022 se anunciarán el 12 de abril de 2022. Las obras serán parte de la muestra que se realizará en la Somerset House de Londres, del 13 de abril al 2 de mayo de 2022.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

39