Lincoln Celebra 100 años

Lincoln Celebra 100 años

febrero 3, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Lincoln Celebra 100 años. El 4 de febrero de 1922, Henry Ford, junto con el apoyo y motivación de su esposa Clara y su hijo Edsel Ford, llevó a cabo la adquisición de Lincoln Motor Company; en ese entonces dirigida por el distinguido inventor e ingeniero automotriz Henry Leland, por 8 millones de dólares.

Al mismo tiempo de que la marca celebra su primer centenario, está igualmente enfocada en su futuro, el cual está comprometido por ofrecer un portafolio de vehículos electrificados con experiencias conectadas, personalizadas y sin esfuerzo, exclusivas de la marca.

100 años de innovación

Gran parte del éxito que la compañía se debe a la influencia de Edsel Ford, quien fungió como presidente de Lincoln poco tiempo después de la adquisición y hasta su muerte en 1943. Su ambición puede ser resumida de mejor manera con sus propias y célebres palabras: “Mi padre hizo los autos más populares del mundo; yo quiero hacer los mejores”.

Edsel priorizaba el diseño y el estilo, al mismo tiempo que lograba que la personalización fuera rentable, permitiéndole ofrecer precisión y desempeño en un solo paquete, desarrollado de una manera elegante y única. La creencia de que un automóvil podía ser más que solo un método de transporte fue fundamental para el éxito de Lincoln.

1936

En 1936, la compañía introdujo el modelo Lincoln Zephyr, el primer vehículo de la marca con un precio de gama media que incluía un diseño aerodinámico y un cofre estilo caimán.

1939

Para 1939 el Lincoln Continental debutó como un vehículo de uso personal, convirtiéndose en un clásico instantáneo del diseño automotriz; al mismo tiempo que ayudó a establecer el segmento de autos de lujo en Estados Unidos.

1952

Para 1952, William Clay Ford, hijo de Edsel Ford, fue nombrado director de operaciones del departamento de productos especiales; a cargo de ingenieros y diseñadores quienes se encontraban trabajando en el sucesor de Continental, el icónico Lincoln Continental Mark II, considerado por muchos como uno de los mejores autos de la historia.

A través de los años, Lincoln fue pionero de múltiples funciones e innovaciones; y continúa presentando avances y novedades que miran hacia el futuro electrificado de la marca.

Algunos de los momentos destacados en la historia de Lincoln incluyen:

  • 1955: Lincoln introduce el Mark II en salas de exhibición
  • 1961: Lincoln instala puertas estilo “coach” en el modelo Continental
  • 1977: El control remoto integrado en el visor para abrir la puerta de la cochera debuta en Lincoln Versailles
  • 1980: El velocímetro, medidor de combustible, y los centros de mensajes se vuelven eléctricos. De igual manera, es introducido el acceso sin llave.
  • 1987: Debut de la tracción delantera
  • 1994: Tecnología de memorización de la posición de los espejos y asientos por medio de un transmisor remoto2010: Lincoln lanza su primer híbrido: MKZ Hybrid.
  • 2017: Lincoln revela el concepto para Navigator, transformando el futuro del portafolio con un diseño completamente nuevo y características innovadoras que incluyen Asientos de Posición Perfecta con 30 diferentes posiciones
  • 2018: Lincoln celebra el 80 aniversario del Continental y anuncia la llegada de la edición especial Continental Coach Door
  • 2018-2019: Introducción de alertas sinfónicas grabadas por la Orquesta Sinfónica de Detroit; Lincoln presenta las nuevas SUVs Lincoln Aviator y Corsair.
  • 2021: Lincoln introduce el primer sedán producido en China para su mercado local en Auto Guangzhou: el nuevo Lincoln Zephyr, representando así un avance en el lenguaje de diseño de la marca.

Redefiniendo a Lincoln como marca

Desde hace un siglo, Lincoln se ha enfocado en innovaciones de cara al futuro y con valores centrales que mantengan a los productos de la marca vigentes y deseables frente a clientes cada vez más exigentes.

La introducción de la cuarta generación de Navigator en 2018 fue clave para el éxito de la marca. Una combinación de lujo moderno y tecnología innovadora como la introducción de Asientos de Posición Perfecta de 30 posiciones en la nueva línea de la SUV insignia de la marca, elevó la calidad de los viajes en primera clase para las familias, iniciando así una tradición de innovación que Lincoln continúa promoviendo hasta el día de hoy en todo su portafolio.

En Norteamérica, la visión de nuevos productos y servicios personalizados y sin esfuerzo han continuado con ese ímpetu. Este año, Lincoln lanzará la nueva Navigator, con nuevas características exclusivas como ActiveGlide; la tecnología de asistencia para el conductor y manos libres que por ahora se encuentra disponible en Canadá y Estados Unidos.

La marca también continúa trabajando en su portafolio de servicios para brindar una experiencia sin esfuerzo, como el servicio Pickup & Delivery, las salas de exhibición virtuales en vivo y las ventas en línea.

México

En el caso específico de México, los consumidores pueden encontrar un Live Video Broadcast que permitirá descubrir virtualmente el vehículo que se deseé desde el interior hasta el exterior y resolver dudas de la mano del presentador. Además, con Lincoln Online, la primera tienda digital los consumidores pueden realizar su proceso de compra de manera personalizada, desde elegir su Lincoln favorito, llevar a cabo el proceso de pago en la modalidad que lo prefiera, ya sea de contado o a través de financiamiento, e incluso obtener la aprobación de su crédito en una hora, todo desde la comodidad de su casa de manera segura y eficaz.

China

En el mercado chino, Lincoln ha logrado el éxito luego de instaurar un modelo de producción local en la región para vehículos como Corsair, la SUV que logró un récord de ventas anual excediendo las 50 mil unidades en 2021. El otoño pasado, Lincoln presentó en el Auto Show de Guangzhou su primer sedán producido de manera local en China: Lincoln Zephyr. Contando actualmente con más de 3 mil 100 preventas, Zephyr es un ejemplo de cómo la marca está introduciendo el lujo americano a una nueva y más joven generación de clientes en el mercado chino.

Un Centenario de diseño e innovación

Con la mirada puesta hacia el futuro, Lincoln está completamente enfocado en superar su característico ADN Quiet Flight, y para 2030, ofrecer un portafolio completo de vehículos conectados y electrificados a nivel global.

Para conocer más información relevante sobre Lincoln consulta este link.

Síguenos en redes sociales en https://www.facebook.com/tecnoempresa

17