Instance Latam recauda 1 mdd, al tiempo que alista su llegada a México

Instance Latam recauda 1 mdd, al tiempo que alista su llegada a México

febrero 2, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La startup chilena Instance Latam logró cerrar una exitosa ronda semilla de 1 millón de dólares con el propósito de facilitar las ventas y compras en el canal digital; simplificando la vida tanto al vendedor como al consumidor final a través de la tecnología y acercando el servicio a más territorios latinoamericanos. 

Instance Latam fue fundada tras identificar las necesidades de conectar de punta a punta (o end to end) a fabricantes e importadores con el consumidor final, entregando una solución completa al proceso de fullcommerce a multinacionales que nunca se habían enfrentado a la exigencia y oportunidad de abrirse al B2C o D2C (direct to consumer).

Conexión entre el vendedor y consumido

De este modo, la plataforma se transforma en el puente de conexión entre el vendedor y consumidor, para que grandes marcas realicen sus ventas en línea de manera especializada y ágil, por los distintos marketplace, como: Mercadolibre, Linio, Cornershop, Rappi y también por sus propias páginas de venta, sin la necesidad de que los fabricantes intervengan en este proceso ni tengan que realizar grandes inversiones para desarrollar habilidades tecnológicas o modificar su cadena de valor.

Crecimiento

La startup ha crecido 2,6 veces en los últimos 12 meses y pasó de facturar (GMV) 15.000 USD en enero de 2020 a 400.000 USD en diciembre de 2021; cerrando el año en 3,1 millones de dólares. Actualmente trabajan con casi 100 tiendas online y tienen presencia en Chile, Perú y Colombia.

Están próximos a abrir operaciones en Ciudad de México y Monterrey, con cobertura en todo el país, donde contemplan que el 25% de toda la inversión impacte positivamente en la apertura.

La decisión de expandirse al territorio mexicano se debe a las similitudes de las plataformas de ventas ya existentes, lo cual permitirá que el software se adapte de forma rápida y sencilla. Por otro lado, el tamaño y los hábitos de consumo digitales del mercado son atractivos relevantes que tomaron en cuenta.

Inversionistas

En esta ronda seed destacan inversionistas como: Trevor Zimmerman y Philip O’Connor, fundadores de Blackhorn Ventures, quienes han levantado 4 fondos por un total de 213 millones con 4 éxitos importantes, entre ellos la venta de Electriphi a Ford Motor Company, EQC Garza Fund, que ya ha participado en Cabify, Robinfood y Zendala; Esmeralda Ventures, que entre sus inversiones en startups destaca Melt, Bodegas del Norte Ventures y VEI Ventures. También cuentan con inversionistas ángeles como Tomás Ibáñez, miembro de Stars Investment y Kayyak Ventures; Eduardo Novoa, participó en Solar Chile, actualmente es parte de Mrisk, Autofact y Papaya Bragas; y Edward Kaplun, entre otros.

Comercio electrónico

En 2020, el comercio electrónico creció 36,7% en América Latina, lo que se traduce en 52 millones de nuevos consumidores. Al menos el 70% de los actuales clientes de ecommerce en la región, compraron por primera vez en Internet luego de los primeros seis meses del inicio de la pandemia.

Este crecimiento se tradujo en una problemática para las grandes y pequeñas marcas de artículos de consumo, poco preparadas para el aumento explosivo de ventas a través de canales online. La baja digitalización de los distintos fabricantes de productos abrió una oportunidad en el mercado. Instance lo detectó y perfeccionó.

Para conocer información sobre otras inversiones consulta este link.

Síguenos en redes sociales en https://www.facebook.com/tecnoempresa

85