Manzana Verde cierra ronda de inversión por $1.5 mdd

Manzana Verde cierra ronda de inversión por $1.5 mdd

agosto 18, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Manzana Verde cierra ronda de inversión. Manzana Verde, la startup peruana con tecnología para ofrecer planes de alimentación personalizados a domicilio; cerró una ronda seed de inversión por $1.5 millones de dólares.

De acuerdo con Larissa Arias, cofundadora de la empresa: “Esta ronda nos permitirá triplicar el número de órdenes para posicionarnos como uno de los principales jugadores de entrega de alimentos nutritivos en México.

Esto nos pondrá un paso más delante de cumplir nuestra visión de ser la SuperApp de wellness y alimentación saludable de Latinoamérica”.

Inversionistas

A esta visión se suman inversionistas internacionales como: Matterscale Ventures, quien lidera la ronda; acompañado de Clout Capital, FJLabs, MrPink VC, Salkantay Ventures, y Sergio Monsalve de Roble Ventures, entre otros. Anteriormente la startup había pasado por los programas de Utec Ventures y Seedstars.

La empresa fundada por Carlos Andrade y Larissa Arias, cuenta con más de 50 empleados, ofrece planes de alimentación a precios bajos y alineados a los objetivos nutricionales de cada usuario, como bajar de peso, ganar masa muscular y mejorar su salud.

Modelo

Además, la startup ha desarrollado un modelo que apoya a las economías locales aprovechando la capacidad ociosa de restaurantes o fondas locales, los cuales preparan de 150 a 200 platillos diarios, de acuerdo a menús proporcionados por la empresa, lo que genera alrededor de $40 mil pesos de ingresos semanales a cada restaurante asociado.

Para Fernando Fabre, socio de Matterscale Ventures, la oportunidad de Manzana Verde consiste en un modelo de negocio donde todos ganan.
“Larissa y Carlos inventaron un modelo ideal para la entrega de alimentos nutritivos en grandes ciudades.

Opción

Los usuarios comen fresco y nutritivo todos los días y a bajo costo, los restaurantes generan ingresos extraordinarios y sin comisiones, los repartidores generan ingresos sin necesidad de cubrir grandes distancias, y la empresa genera recursos para expandir su alcance regional.”

Sobre los objetivos que tiene la empresa con el capital en esta nueva inversión, Carlos Andrade, CEO de Manzana Verde, explica que la empresa busca expandirse en México.

Ciudades

Actualmente, la empresa ya tiene operaciones en las tres principales ciudades del país: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. En los próximos meses iniciarán actividad en Puebla y Querétaro.

El siguiente paso de esta startup, después de consolidar su presencia en México y Perú, es expandirse al resto de Latinoamérica, para lo cual anticipa una nueva ronda de inversión en su Serie A.

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