La mayoría de mexicanos no celebrará el 14 de febrero este año: HelloSafe

La mayoría de mexicanos no celebrará el 14 de febrero este año: HelloSafe

febrero 1, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Un sondeo reciente realizado en el sitio web de HelloSafe México desde el 21 de enero hasta el primero de febrero 2022; determinó que este año los mexicanos no celebrarán el Día del Amor y de la Amistad como en años anteriores. Una de las principales razones es la crisis sanitaria debida a la variante Omicron.

Al igual que en el 2021; la pandemia ha provocado que la participación sea muy baja en las celebraciones del Día del Amor y de la Amistad en México. Con más de 50,000 casos de Covid cada día, el país se ve severamente afectado por la variante Omicron. Esta es la razón por la cual los mexicanos prefieren la prudencia en vísperas del 14 de febrero.

De esta forma, los resultados arrojan que solamente el 17% de los participantes en la encuesta dicen prever festejar este 14 de febrero. El 25.5% de los está indeciso, y el 57.5% de ellos se quedará en casa.

Los mexicanos prefieren ahorrar a gastar durante ese día

De aquel porcentaje que sí va a festejar ese día, el presupuesto promedio que le dedicarán gira en torno a los 798 MXN. El 43.8% de los encuestados que prevén celebrar el 14 de febrero dedicará menos de 600 pesos para tal evento.

De forma contraria, solamente el 12.4% de los encuestados dicen que gastaran más de 1200 pesos el 14 de febrero. Estas cifras representan una baja muy fuerte en comparación con cifras que fueron publicadas en el 2020, justo antes del principio de la pandemia. 

Entre los que participarán en el Día del Amor y de la Amistad este año, los gastos serán prudentes. El 23.8% preve gastar más que el año pasado; el 37.2% igual. El resto (39%) dedicará menos presupuesto a esta celebración que en el 2021.

Estas cifras no sorprenden, dado el contexto económico en el que se encuentra el país tras dos años de pandemia; ha dejado muchos hogares mexicanos en una situación de gran precariedad. El miedo a Omicron también es un factor que puede explicar esta prudencia; con menos gastos que se harán en actividades donde uno puede estar expuesto a la Covid (en los restaurantes, por ejemplo).


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

22