Gobierno de AMLO Preparado para Escenarios Adversos Externos o Presupuestarios

Gobierno de AMLO Preparado para Escenarios Adversos Externos o Presupuestarios

febrero 1, 2022 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

“Existen las herramientas de control presupuestario que permiten calendarizar el gasto conforme se generan los ingresos ante un escenario que pueda ser adverso por un choque externo o una cuestión no prevista en el presupuesto. Sin duda, tenemos las herramientas para que se pueda ajustar el gasto operativo de los ramos administrativos y podamos salir adelante, asegurando la inversión productiva y social”, afirmó Juan Pablo de Botton Falcón, al ser ratificado como titular de la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Aseguró que el gobierno federal seguirá aplicando acciones para mantener un presupuesto ordenado con enfoque social, que contribuya a mantener finanzas públicas sanas, sin olvidar que el desarrollo debe ser inclusivo, ni entender el crecimiento como una meta si esta no permea en los sectores con mayores rezagos.

 “Se debe seguir avanzando en eficacia, eficiencia y transparencia de manera importante, monitorear que los gastos asignados se ejecuten y que actores ejecutados sean responsables en la ejecución del presupuesto con resultados que se traduzcan en beneficio de los mexicanos”, expresó ante integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados.

El funcionario dijo que el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2022 se caracteriza por impulsar la recuperación económica, lo que es muy necesario debido a los efectos sufridos por nuestra economía por la pandemia global, monto que se observa balanceado en el gasto y maneja de manera responsable las finanzas públicas con vocación social.

La Comisión de Hacienda y Crédito Público aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen que ratifica a Juan Pablo de Botton Falcón como titular de la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, propuesto por el Ejecutivo Federal.

Con 32 votos a favor y cinco en contra, las y los integrantes de la instancia legislativa acreditaron el documento con fundamento en los artículos 74, fracción III y 89, fracción II, de la Constitución Política, así como de diversos preceptos de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y del Reglamento de la Cámara de Diputados.

También en términos del Acuerdo que establece el Procedimiento para la ratificación de los Empleados Superiores de Hacienda nombrados por el Ejecutivo Federal, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de noviembre 2018.

El dictamen refiere que Juan Pablo de Botton Falcón cuenta con la experiencia y el perfil profesional para realizar las funciones de titular de la Subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al contar con una preparación académica en materia económica y haberse desempeñado como servidor público en distintas áreas de la hacienda pública y en el Servicio de Administración Tributaria.

20