Análisis de datos, herramienta para nuevas estrategias educativas

Análisis de datos, herramienta para nuevas estrategias educativas

enero 27, 2022 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Más allá de la instalación de equipo tecnológico para la impartición de clases en la era post pandémica, el análisis de datos puede ser una gran herramienta para el diseño de nuevas estrategias educativas.

Así lo consideran directivos de Cypher Learning , empresa especializada en desarrollo de plataformas de aprendizaje para escuelas, empresas y emprendedores.

Plataformas digitales

Armando Yuri Rangel, VP Comercial Global, Patricia Herrera, Directora de EdTech para LATAM y Dither Balderas, Director de Adoption and Customer Experience LATAM, dijeron que la adopción de plataformas digitales ayuda a encarar el reto que enfrentan las instituciones educativas ante un inminente regreso a clases de forma híbrida.  

La llegada de la pandemia por el Covid-19 aceleró el cambio a nuevas estructuras, donde predomina la digitalización; lo que facilita, no sólo la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades para las nuevas generaciones, sino también la posibilidad de interactuar con Instituciones de otros países.

Mejores prácticas y estrategias

Actualmente la educación se enfocó a ser de forma virtual, un reto que debe consolidarse con mejores prácticas y estrategias a través de una plataforma inteligente que tenga contenidos y conceptos que puedan dar recomendaciones para el aprendizaje autodirigido, y que además pueda medir los resultados académicos, e incluso obtener datos del retorno de inversión.

Cabe destacar, que la formación digital ha cobrado gran relevancia por la evolución tecnológica y la  automatización de los procesos formativos en los nuevos modelos educativos. Por lo anterior se incrementaron los retos que se debían enfrentar en el sector educativo, por lo que muchas soluciones surgieron para ayudar a afrontarlos.

De acuerdo con la información de sus Directivos, su plataforma tiene 95% de retención de alumnos, ya que se dedican a entender el negocio del sector educativo, utilizando una plataforma premium que les permite hacer propuestas de valor.

Capacitación continua

Comentaron que adoptar su sistema tecnológico educativo les permite trabajar con los usuarios para conocer sus necesidades; a través de una capacitación personalizada y continua no sólo para que utilicen la plataforma, sino para que conozcan incluso otras estrategias que se utilizan en otros países.

Por otro lado, destacan que pueden identificar necesidades y dar una propuesta de valor para cualquier método de enseñanza, ya sea de forma presencial, virtual o híbrida. Su ecosistema educativo cuenta con 2,300 aplicaciones; además tiene la capacidad de implementar cualquier tipo de aplicación que se requiera, de acuerdo a las necesidades de sus clientes.

Estrategia educativa

La plataforma cuenta con estrategias claras, ágiles y flexibles que pueden ayudar a replantear la estrategia educativa; ayudando a que se pueda seguir estudiando desde casa o que los profesores utilicen estas herramientas a favor de la educación ya sea de forma virtual, presencial o híbrida.

NEO, es la plataforma de aprendizaje inteligente desarrollada por Cypher Learning para brindar soluciones educativas a escuelas y universidades; con la cual ha detectado que las instituciones que han implementado su LMS en algunos casos han alcanzado un incremento del 10% y hasta un 20% en el retorno de inversión o revenue anualizado por adoptar estrategias digitales de aprendizaje. 

Retos

De acuerdo con Cypher Learning , LATAM es uno de los mercados más interesados en adoptar estrategias basadas en la tecnología, no obstante se enfrenta a un escenario en el que se identifican retos como el analfabetismo digital.

La compañía busca proponer modelos de aprendizaje -que incluyan a nativos digitales- para aportar dinamismo, mejor atención a los alumnos, y beneficios en favor de la gestión integral de las actividades docentes. Esto se logra a través de una plataforma que combina tecnología de vanguardia con un sistema intuitivo para desarrollar una gestión más sencilla y ordenada de todos los programas de aprendizaje. 

Para conocer más información relevante sobre las clases consulta este link.

Síguenos en redes sociales https://www.facebook.com/tecnoempresa

23