Dispositivos más usados para clases on line: Avast

septiembre 23, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Una encuesta realizada por Avast, a 505 padres mexicanos, revela cómo se organizó el proceso educativo de aprendizaje social a distancia, cómo los maestros impartieron las clases y los dispositivos que los estudiantes utilizaron para aprender.

Tres de cada diez niños, niñas y adolescentes en nuestro país (31%), usan la computadora de escritorio de un familiar para las clases en línea, mientras que el 29% de ellos usa su propio smartphone para sus actividades escolares durante la cuarentena. Sólo el 3% de los encuestados dijo que sus hijos recibieron una computadora portátil o tableta prestada de la escuela para el acceso al aprendizaje a distancia.

Respecto a otros dispositivos utilizados por niños y adolescentes para el aprendizaje a distancia:

  • 29% usa su propia tablet
  • 28% usa un smartphone de algún familiar
  • 27% usa un cuaderno de algún familiar
  • 25% usa su propio cuaderno
  • 21% usa su propia PC de escritorio
  • 21% usa la tablet de algún familiar

En cuanto a las herramientas que utilizan los docentes en México para una educación interactiva, el 48% de los encuestados confirmó que los profesores de sus hijos aplican pruebas y cuestionarios sobre lo que aprenden durante esta nueva modalidad educativa. Otra herramienta que están aplicando los profesores (46%) es crear clases virtuales y proporcionar códigos de acceso a sus alumnos. El 45% prefiere usar tutoriales de Youtube u otro tipo de tutoriales de video para tener más material visual, y el 34% prefiere usar blogs, foros, chat y drop boxes. Según el 30% de los padres mexicanos, los profesores enseñan a los niños los conceptos básicos de la política de uso al presentar una plataforma web para el aprendizaje a distancia, el 28% de ellos usa un conjunto de reglas para controlar la entrega del contenido de los estudiantes, y el 22% de ellos tiene sus resultados complementados automáticamente en el libro de calificaciones.

Avast recomienda:

  • Actualización de aplicaciones, software y sistemas operativos en dispositivos con regularidad.
  • Instalación de antivirus y controles parentales fiables
  • El uso de un programa de limpieza

Metodología

Encuesta online encargada por Avast y realizada por Toluna online con 505 padres mexicanos, del 16 al 22 de junio de 2020. La encuesta de Avast también incluye información compartida por padres entrevistados de Estados Unidos, Inglaterra, Japón, Eslovaquia, Rusia, Australia, República. Checa, Alemania, Francia, Argentina y Brasil.


775