Una nueva alternativa para pagos sencillos y seguros

Una nueva alternativa para pagos sencillos y seguros

enero 18, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El comercio electrónico ha crecido a pasos agigantados en la región desde hace varios años; pero al mismo tiempo este escenario representa un desafío en términos de seguridad; ya que el fraude online también se ha vuelto frecuente. Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 77% de los mexicanos le temen al fraude con tarjetas de crédito.

Para cuidar la seguridad de los usuarios y aprovechando sus plataformas tecnológicas, Magento Commerce; la plataforma de Adobe Commerce que crea experiencias comerciales multicanal; anunció una alianza estratégica con “Paga con Rappi” diseñada para ampliar la oferta de soluciones de pago a los usuarios de la app. Esta alianza busca llevar soluciones al mercado de pagos en línea en México y Colombia, inicialmente; y luego se extenderá a Chile, Brasil y Perú. 

Este acuerdo pretende revolucionar el mercado financiero local con productos digitales simples y seguros; permitiendo a un número creciente de personas la opción de pagar sin usar sus datos bancarios, simplemente teniendo una cuenta de Rappi. 

El proceso de compra consiste en pagar a través de su número telefónico registrado en Rappi o un código QR; que la tienda en línea proporcionará al usuario al momento de realizar la compra. El comprador debe escanear dicho código QR con su teléfono y automáticamente se abrirá la aplicación de Rappi. Ahí se tendrá la opción de pagar a través del app; el cargo se realizará automáticamente a la tarjeta registrada a la aplicación. 

De esta manera las personas pueden estar completamente seguras, pues no hay necesidad de utilizar datos bancarios con los eCommerces. Por otra parte, ofrece una autenticación utilizando los biométricos de sus teléfonos; que es una herramienta que cumple la función de agregar una capa de seguridad adicional al proceso de compra por Internet; la cual se realizará con la aplicación de Rappi. 

Así mismo, ofrece la tranquilidad al cliente de que sus datos están protegidos a través de sofisticadas soluciones tecnológicas; pues al realizar la compra, el sistema de Rappi revisará la transacción y luego liberará el pago al vendedor; por lo que los compradores recibirán el producto o servicio que adquirieron en línea. 

Con esta iniciativa, Adobe Commerce y Rappi buscan promover una mayor inclusión y alternativas online sencillas y seguras tanto a vendedores como compradores.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

43