WhatsApp permitirá escuchar notas de voz en segundo plano

WhatsApp permitirá escuchar notas de voz en segundo plano

enero 11, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Pronto, WhatsApp permitirá escuchar notas de voz en segundo plano; incluso si el usuario cambia de chat o se desplaza a la pantalla de inicio de la aplicación. La empresa está desarrollando un reproductor que se anclará en la página de inicio para poder escuchar el audio en cualquier momento.

La plataforma de mensajería instantánea sigue implementando funciones de audio que mejoren la experiencia del usuario. En abril de 2021, permitió aumentar la velocidad de reproducción de los audios y notas de voz. Para septiembre del mismo año, se anunció que WhatsApp era posible transcribir notas de voz a texto. Posteriormente, el mes pasado agregó una función más, que nos dejaría acceder a una vista previa de los mensajes de voz. Esta vez, WhatsApp anuncia una novedad más que facilitará escuchar audios a más de uno.

Notas de voz en segundo plano

De acuerdo a WABetaInfo; la función aún se encuentra en desarrollo y cuenta con un reproductor ‘global’ que permite escuchar audios fuera de la conversación original. Actualmente, WhatsApp ya permite reproducir notas de voz en segundo plano, pero solo fuera de la app. Es decir, puedes iniciar la reproducción de una mensaje y navegar por la pantalla de inicio de tu smartphone. También puedes acceder a otras aplicaciones, y el mensaje continuará reproduciéndose. No obstante, WhatsApp detiene el audio si, por ejemplo, abres otro chat.

Es así como esta nueva función, bautizada como “reproductor de notas de voz global”; servirá para que el usuario pueda continuar reproduciendo el mensaje incluso si está fuera de la aplicación. 

Para realizar esta acción, WhatsApp activará una especie de reproductor que se situará en la parte superior de la aplicación. Este reproductor incluirá botones que permitirán pausar, reanudar y descartar la nota de voz; incluso se podrá tener acceso a una barra para ver el progreso del audio. Asimismo, el usuario podrá ver el nombre del remitente y su imagen de perfil para poder identificar de dónde viene el audio.

Sin embargo, aún no está bien detallado su funcionamiento, es probable que el reproductor se active automáticamente. Pero para resolver estas dudas, tendremos que esperar para conocer más detalles.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

26