Sony Bravia XR: las TV con QD-OLED y Mini LED

Sony Bravia XR: las TV con QD-OLED y Mini LED

enero 4, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Sony ha anunciado su serie de televisores para este 2022: las Sony Bravia XR. Tal como los modelos del año pasado; tendrán el procesador cognitivo Sony XR y la posibilidad de reproducir contenido en 4K a 120 Hz. Sin embargo, en esta ocasión añaden características que prometen mejorar la experiencia de visualización; como la tecnología QD-OLED y Mini LED; también se ha reajustado la colocación de los altavoces internos para obtener un audio espacial; y se integran nuevos accesorios.

La primera TV con QD-OLED:Bravia XR A95K

Lo que más llama la atención es el nuevo televisor insignia de Sony, Bravia XR A95K. Este será el primer televisor con tecnología QD-OLED. Esta vez, Sony opta por sustituir los paneles de LG Display por los paneles de Samsung Display en su modelo insignia. El televisor vendrá en dos tamaños: 65 y 55 pulgadas, ambos con resolución de 4K.

En concreto, los paneles QD-OLED combinan la tecnología Quantum Dot y la OLED para conseguir ventajas, como un mejor brillo. Sony asegura que serán capaces de ofrecer hasta un 200 % más de brillo respecto a otras TVs convencionales. Además de un mejor contraste y colores respecto a las pantallas OLED; gracias a la reproducción de los colores RGB a través de una matriz de nanocristales.

Además, este año Sony integra nuevamente el procesador interno XR Cognitive. Pese a no cambiar de nombre, ha recibido algunas actualizaciones en sus algoritmos para intentar mejorar la sensación de inmersión producida por las imágenes. En cuanto al sonido, ocurre algo similar. La Sony Bravia A95K ha reestructurado sus altavoces para adaptarlos al nuevo panel QD-OLED. Un sistema de dos activadores y dos subwoofers de 20W y 10W, para un total de 60W.

Sony Bravia XR Master Series 2022.

Respecto a la nueva gama de televisores, Sony ha añadido 8 modelos a la gama Bravia XR. Tres de ellos se posicionan en la gama llamada ‘Master Series’, e incluyen características avanzadas como paneles con tecnología QD-OLED; OLED y Mini LED; mejoras en el contraste; color y resolución gracias al procesador cognitivo XR; sonido espacial y la posibilidad de activar una cámara para videollamadas o mejorar la experiencia a la hora de ver la televisión.

  • Z9K Master Series 8K (Mini-LED): disponible en tamaños de 85 y 75 pulgadas y con la posibilidad de cambiar la posición de la base para, por ejemplo, incluir una barra de sonido.
  • A95K Master Series 4K (QD-OLED): disponible en 65 y 55 pulgadas con dos posiciones para su peana.
  • A90K Master Series 4K (OLED): mismas características que la A95K, pero con pantalla OLED de 48 y 42 pulgadas. Incluye la posibilidad de elevar su base para una posición más cómoda a la hora de jugar.

Las TVs de Sony añaden funciones adicionales para la PlayStation 5. La consola es capaz de detectar el modelo de televisor y adaptar los parámetros de forma automática para obtener la mejor experiencia en juegos. Además, la PS5 también puede ajustar la calidad dependiendo del contenido que se esté reproduciendo.

Accesorios de las TV de Sony

En paralelo, Sony ha anunciado dos nuevos accesorios para sus TVs Bravia XR de 2022 y son los siguientes:

  • Bravia Cam

Se trata de una cámara que se acopla en la zona superior del televisor y permite maximizar la experiencia a la hora de ver contenido. La cámara cuenta conresolución 1080p para poder realizar videollamadas a través de Google Duopero también permitirá controlar por gestos el televisor, aprovecharla para la calibración del televisor; gracias a su sensor para poder ajustar el nivel de brillo o colores dependiendo de la distancia o posición del usuario.

También dispone de un sistema de alerta de proximidad con el que apagar la tele en caso de que no estemos y así ahorrar energía; y de un botón físico para taparla y asegurar tu privacidad.

Esta cámara vendrá incorporada en todos los modelos Master Series de Sony, mientras que en el resto de versiones se podrá adquirir por separado.

  • Control remoto

Sony ha aprovechado el anuncio de sus televisores para actualizar su mando a distancia. Ahora será más compacto y tendrá un diseño que permita una limpieza más sencilla. En algunos modelos, los botones son retroiluminados y el mando incluye un modo de búsqueda; donde es posible pedirle al Asistente de Google que emita un sonido para encontrarlo fácilmente. El resto de modelos de la serie de 2022 también incluye el nuevo mando a distancia; pero sin los botones retroiluminados o el modo de búsqueda en caso de que lo hayas extraviado.

Precio y disponibilidad

Los precios y las fechas de lanzamiento específicas para todos los televisores se anunciarán en los próximos meses.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

47