Solicitarán Trabajadores 9% de Incremento en Negociaciones Salariales y Contractuales

Solicitarán Trabajadores 9% de Incremento en Negociaciones Salariales y Contractuales

diciembre 6, 2021 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Con una inflación de 7.5 por ciento, el sector obrero del país se apresta a iniciar negociaciones contractuales y salariales con la iniciativa privada, bajo la premisa de que los aumentos deben ser arriba de la inflación, como lo marca el artículo 90 de la Ley Federal del Trabajo

El dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuévas, estimó que el aumento salarial para el 2022 debe ubicarse en 9 por ciento, porcentaje que de ninguna manera afecta el desarrollo de las empresas.

Estimó que todas las empresas están en posibilidad de dar este incremento, porque hay que recordar que el “México se encuentran los salarios más bajos en Latinoamérica”.

Para el dirigente sindical, los patrones ya se habían “acostumbrados a pagar poco, muy poco, pero la economía siempre iba a arriba, la economía de las empresas y la economía de los trabajadores abajo, así que no, no va a ver desequilibrio”.

Añadió que un aumento de 9 por ciento ayudaría sin duda a la reactivación del mercado interno.

“Dicen los economistas que cuando hay más salario hay una masa salarial más grande ¿dónde consumen los trabajadores? pues en México, tienen más poder adquisitivo y aquí compran, se fortalece el mercado interno efectivamente, no hay duda, los negocios, las tienditas, donde compra la raza, la gente se va a fortalecer la economía, el mercado interno”, destacó.

El líder de la CROC recordó que el artículo 90 de la ley laboral establece que los salarios nunca podrán estar abajo de la inflación, por eso el 9% sin duda ayudará a seguir con la recuperación del poder adquisitivo.

9