Juegos compatibles de Xbox para Windows. La nueva función de Microsoft

Juegos compatibles de Xbox para Windows. La nueva función de Microsoft

diciembre 6, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Microsoft está trabajando en agregar una etiqueta simple en la app de Xbox para Windows. Esta misma le indicará a los usuarios si un juego se ejecutaría correctamente en su PC antes de descargarlo e instalarlo.

A pesar de la creciente popularidad de las PC gamers, actualmente existen jugadores más casuales que no cuentan con una PC acondicionada especialmente para gaming. Generalmente son estas personas quienes deben investigar un poco más sobre los requisitos que deben cumplir para ejecutar un determinado título con un rendimiento decente. Y aunque existen muchas herramientas externas que les facilitan el proceso; Microsoft pretende integrar una utilidad de este tipo en la app de Xbox para Windows; y así, mejorar la experiencia de los gamers que usan PC.

¿En qué consiste la nueva función de Xbox?

La propuesta consiste en añadir una etiqueta que se muestre en la página de cada juego. Si un ordenador cumple con lo necesario, se mostrará un botón verde y la inscripción “Debería jugarse bien en este PC”.

Microsoft no ha dado más detalles oficiales sobre cómo funcionará esta nueva etiqueta, por lo que no está claro qué aspectos considera para emitir las recomendaciones o siesta opción será añadida en las páginas de todos los juegos disponibles en la app de Xbox para Windows.

Además, según un informe de The Verge, los Microsoft podría armar una base de datos estudiando qué tan bien se ejecuta cada juego según las combinaciones de hardware posibles. Lo que aún no se explica es qué parámetro se toma de base para las especificaciones, o si influye una configuración gráfica en particular.

Sin embargo, lo seguro es que esta etiqueta debería facilitar a los propietarios de PC averiguar si un juego puede ejecutarse en su sistema; según las posibilidades de su ordenador.

Mientras tanto, la función se encuentra en prueba. Está limitada a ciertos juegos antes de que se lance a todos los usuarios de la aplicación Xbox.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

36