Pemex, IFT, Vales y Topolobampo; lo que viene; @hugonzalez0 en Contraréplica

Pemex, IFT, Vales y Topolobampo; lo que viene; @hugonzalez0 en Contraréplica

diciembre 1, 2021 Desactivado Por Hugo González

Todos los días, luego de responder a necesidades fisiológicas de todo ser humano, la primera actividad consciente que hago es revisar la prensa. Reviso las primeras planas de los principales diarios publicados en la Ciudad de México (CDMX). También reviso las portadas de las secciones de negocios o finanzas y sondeo los temas que escriben algunos colegas especializados en negocios.

Así me doy cuenta qué tanto valoran cierta información e identifico las tendencias de cada uno. Me sorprende cómo algunos ya no ejercen una opinión informada, sino hacen juicios de valor califica y emiten sentencias lapidarias. Entiendo que en muchos casos defienden sus intereses y no los del bien común, allá ellos.

En este espacio, por el contrario, pretendo darte a conocer asuntos que afectan el interés común, sin pretender ser dueño de la verdad absoluta. Por eso siempre escribo con reservas y con el beneficio de la duda. Hoy tengo 4 asuntos cuyo final todavía está por escribirse y te sugiero pongas atención.

Pemex finalmente canceló los dos concursos que había lanzado para contratar servicios de respaldo y almacenamiento de información. El argumento es que ya no le daba los tiempos para cumplir con la “Debida Diligencia” para cerrar los contratos. Sin embargo, hay quienes insisten en la posibilidad de que el contrato se entregue de manera directa, a través de III Servicios; a una empresa “amiga” de ciertos directivos menores de Pemex. Ojo.

Desde hace varias semanas va creciendo la versión de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) le dará el pase al ingeniero Slim para que ofrezca tv de paga. Sí, el mismo regulador que muchos defendieron con pasión del “embate” de la 4T; ahora es señalado como supuesto cómplice del gobierno federal para darle un regalazo al preponderante en telecomunicaciones. ¿Quién los entiende?… Sigue leyendo aquí


Sigue estas y más opiniones en: https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/ Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/

23