Cuponstar para potenciar la relación de empresas con colaboradores

Cuponstar para potenciar la relación de empresas con colaboradores

noviembre 22, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Las áreas de recursos humanos tienen hoy en día diversos retos ante el clima laboral actual. El salario es importante, pero también la calidad de vida. Además de flexibilidad, planes de carrera, retos y un buen ambiente; los trabajadores buscan recompensas que satisfagan sus necesidades en cualquier momento de su trayectoria profesional. Por ello, es importante que las organizaciones grandes y pequeñas encuentren el equilibrio entre economía y empatía que se refleje en mejorar el bienestar de sus empleados. 

De acuerdo con el estudio Lo que los Trabajadores Quieren: Resolviendo la escasez de  talento, realizado por Manpower; para los millennials el desarrollo de habilidades se encuentra entre los cinco principales factores para cambiar de trabajo o para permanecer en el trabajo; de igual forma para la generación Z. En tanto, los beneficios adicionales que puedan proveer las empresas son atractivos para las mujeres de la generación Z; así como para los trabajadores de 55 años en adelante.  

Ante ello, las empresas requieren de soluciones que les permitan proveer beneficios a sus  colaboradores. Entre ellos, los relacionados con la desconexión a favor del bienestar y un  mejor estilo de vida; ya que el 95% de las empresas considera que los programas de bienestar corporativos tienen un impacto en la productividad de sus colaboradores; y el 64% de ellos se han focalizado más en la salud física y emocional de los colaboradores a partir de la pandemia, de acuerdo Brian Klahr, cofundador de Cuponstar; la firma que potencia la relación de empresas con sus recursos humanos y clientes.

Klahr asegura que lo que destaca a una empresa frente a otras es la variedad de beneficios que ofrece a sus trabajadores. Por ello Cuponstar ha creado soluciones para los empleadores. Enmarcadas en una plataforma personalizada, permite que los colaboradores de una empresa accedan no sólo a cupones de descuentos en comercios; sino también a un  programa de bienestar con clases de yoga y meditación online. Además de secciones que permitan el fortalecimiento de la relación entre empresa y trabajador, como capacitaciones online, secciones de comunicación interna, entre otras.

Fidelización de los clientes

Por otro lado, el modelo de negocio de Cuponstar permite también fidelizar a los clientes de las empresas a través de los beneficios que ofrece. Mientras que a las áreas de marketing les ayuda a publicitar y aumentar sus ventas. Esto con la posibilidad de que su marca llegue directo a más de 500,000 empleados en toda América Latina a través de sus programas corporativos. En la actualidad más de mil comercios utilizan la red de difusión de la compañía para aumentar sus ventas ofreciendo beneficios a los usuarios.

Imagen de talha khalil en Pixabay

Con presencia en Argentina, Uruguay, Chile, México, Colombia y Perú; Cuponstar ha  encontrado que dichos descuentos son la clase de beneficios que los empleados de  Latinoamérica esperan de los lugares donde laboran. Por ello la empresa busca cambiar, con su fórmula, la manera en que las compañías ofrecen beneficios a sus empleados.  

Al momento, la empresa tiene 22 clientes en Chile. Entre ellos marcas como Kuenhe Nagel; Huenei; Red Hat; Security Advisor; Futbol Sites Network; Fizzmod; Combustibles Cabal; Inside Security; Casa Musa; IPG Mediabrands; Kitchen Center; Kpaz; Ecolab; Social Bridge; Deutsche Pharma; TPV; Orion Global; Ogilvy; Colo Colo y Pacific Fitness. Las cuales ya ofrecen beneficios para sus empleados a través de su plataforma.

En tanto, para el cierre del  2021 esperan llegar a los 50 clientes en el país. En los próximos 2 años buscarán superar los 2,000 clientes en toda Latinoamérica; y operar además en Colombia, Brasil y España. 

Según el mismo estudio de Manpower, lo que atrae a los trabajadores a una organización  también puede ser lo que los comprometa y haga que se queden. Por ello, en medio de una aguda competencia por el talento y las habilidades; brindar beneficios adicionales a lo que debería considerarse básico en una empresa; deriva en un retorno de inversión a largo plazo.


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