¿Cómo saber cuál hosting le conviene a mi página web?

¿Cómo saber cuál hosting le conviene a mi página web?

noviembre 22, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Sin duda alguna hoy tener presencia en internet es muy importante, por eso contar con un buen hosting  es algo a tener en cuenta para iniciar en el mundo del internet.

Digital 2021,  un informe  que se encarga de analizar y dar a conocer  cuáles son  las principales tendencias digitales y qué uso le dan las personas al  Internet alrededor de todo el mundo, encontró que a  nivel mundial los usuarios  han aumentado en más de 330 millones en  este 2021, llegando a  aumentar la última cifra estimada que hablaba de  4,700 millones a principios de abril de este año.

Con lo que se puede concluir que cerca de un 60% de la población mundial tiene acceso a internet, basados en que se estima que en el mundo  hay más de 7,850 millones de personas.

Ahora bien, por cómo se mueve el mundo, casi todo desde lo virtual,  se está convirtiendo prácticamente en un requisito para compañías, emprendedores y personas que quieran ser “encontrados” en internet, contar con una página web. Al día de hoy se estima que existen  cerca de unos 1.86 billones de sitios web  alrededor del globo terráqueo.

Sin embargo si  estás pensando en acceder también al mundo de los sitios web, ya sea porque tienes un negocio establecido, estás iniciando tu emprendimiento o quieres tener un sitio web para que puedas aparecer en las búsquedas de otras personas, es necesario que tengas presente que debes conseguir un buen hosting o alojamiento web.

Es muy probable que si no conoces el término “hosting” pueda ser algo muy raro  y más cuando se habla  de  tener que pagar  por algo  con un nombre que posiblemente no conoces. Pues bien, acá encontrarás una pequeña definición para que entiendas qué es y por qué lo necesitas para tu sitio web.

El hosting,  es un servicio donde un proveedor alquila un servidor conectado a Internet donde se guardan los archivos de tu sitio. Es decir, la compañía de hosting tiene un equipo de sistemas donde se almacena la información de cada sitio web y los cuales se diferencian por las funciones, velocidad y tiempo de carga que pueda ofrecer un sitio web. 

Tras esta pequeña explicación, si estás buscando crear un sitio web, si o si es necesario contratar un servicio de hosting, y hoy en día conseguir un proveedor es muy fácil, en internet podrás encontrar diferentes sitios que ofrecen este tipo de servicios, donde algunos cuentan con un bajo costo o hasta gratuitos pero que sin embargo prestan  un buen hosting.

Un ejemplo de sitios que puedes encontrar en internet podría ser Zyro, un sitio de Hosting gratuito en el que se aseguran de que tu página esté siempre online. Sin llegar a  perder una conversión o una venta.

Además cuenta también con uno servidores que permitirán que tu página web tenga una muy buena velocidad de carga, llevando a que no tengas que perder tiempo optimizando tu sitio.

Por otro lado, en caso de que ya cuentes con un proveedor de Hosting y no te encuentres del todo satisfecho también hay la posibilidad de mudar tu sitio web del lugar en el que se encuentre a uno nuevo, para esto queremos compartirte este artículo de  Tecnoempresa en donde encontraras la información adecuada sobre este tema.

Hay que dejar en claro que como en todo en el mundo, en el Hosting también existen diferentes tipos: Entre los que se destacan:

1.    Hosting compartido:

  • Es  la mejor opción para  páginas web de empresas pequeñas  y blog personales.
  • Requieren poco conocimiento técnico.
  • Cuentan con un buen desempeño para tu sitio web.

2.    Hosting virtual privado:

  • Esta opción es recomendada para empresas medianas que cuentan con un mayor número de páginas web y con un crecimiento bastante rápido en su tráfico virtual.
  • Requieres un buen nivel de conocimiento técnico para poder configurarlo.
  • Compartes también con otros usuarios el servidor pero se te da un espacio único, especialmente para almacenar tus datos.

3.    Cloud hosting o servidores en la nube:

  • Recomendado para todo tipo de páginas web pues es el más confiable actualmente.
  • Al igual que el Hosting compartido, con cloud hosting requieres conocimiento técnico para su utilización.
  • Tiene como característica que  en caso de que uno de los servidores que ya tengas asignado en la nube se encuentre ocupado o presente un problema, todo el  tráfico o personas que visiten tu sitio podrán acceder a tu web automáticamente desde otro servidor.

4.    Servidor Dedicado:

  • Usualmente este tipo de hosting va dirigido a  grandes empresas que por ser en línea manejan una gran cantidad de tráfico o visitantes.
  • Requieren el mismo  nivel de conocimiento técnico que el hosting virtual privado.
  • En este caso,  cuentas con  tu propio servidor físico dedicado  única y exclusivamente a tu página o sitio web, esto te permite manejar de una manera bastante libre y sin ningún tipo de trabas tu página web.

Dicho todo esto, ya cuentas con las herramientas necesarias para escoger el mejor hosting en tu propio sitio web, recuerda que un buen servicio te permite  contar con una mejor presencia  online. 

Ten presente que el hecho de contar con una página web, fluida, segura, con muy buen acceso y que siempre esté disponible para tus clientes, te permitirá llegar a millones de personas alrededor de todo el planeta.

Por último esperamos que con este post puedas escoger el camino adecuado. Sin embargo, te invitamos a visitar el siguiente artículo, que  muestra como un fallo en el servicio de almacenamiento de google puso en jaque el servicio de páginas como Amazon, Twitch, entre otros, mostrando la importancia de investigar y analizar qué hosting es el más conveniente para tu empresa, blog personal, etc.  

17